Moda y belleza

El cabello y maquillaje de los íconos del glamour de la vieja escuela italiana están de vuelta

El verano 2021 esta recobrando los estilos de “La Dolce Vita”, una nueva tendencia que pone el glamour, el hedonismo y la buena vida de los italianos en la cima. Los peinados sueltos y el delineador felino están de regreso.

Por Alejandra Vera

- 07 de Julio de 2021 - 17:34 hs
El cabello y maquillaje de los íconos del glamour de la vieja escuela italiana están de vuelta

El cabello y maquillaje de los íconos del glamour de la vieja escuela italiana están de vuelta (Instagram)

Desde hace tiempo hemos notado que la moda retro esta en tendencia, y es que los grandes estilos que nuestros abuelos o padres llevaron en sus mejores años, ahora son tendencia para nosotros. Y la verdad es que no esta nada mal, porque se ven muy bonitos, y además de eso, es muy accesible, porque podemos utilizar las prendas almacenadas en los closets familiares.

Este verano una nueva tendencia de la cultura pop se está haciendo presente, la cual persigue el glamour, el hedonismo y la buena vida. O como les gusta llamarlo a los italianos “La Dolce Vita”. Esta tendencia busca recrear el glamur y la seducción de las actrices de los años 60´s. Looks sumamente espectaculares y trabajados.

Puedes leer: Giorgio Armani revive el brillo y la elegancia con sus looks de ensueño

Las celebridades e influencers de la moda comienzan a sumarse a esta moda. Elegantes, glamorosos y seductores, personifican los días felices que pasan por los viñedos toscanos y las costas de Amalfi durante el día, y luego se deslizan en algo elegante y caro, con el cabello sexualmente levantado por el camino, por la noche.

Recientemente vimos a Kim Kardashian visitar Roma, donde en una atrevida fotografía, como suele ser ella, llevó un ceñido vestido recortado en un viaje al vaticano y un minivestido de reloj de arena hecho a medida en la fuente de Trevi, donde hizo referencia a la famosa escena de la fuente de La Película Dolce Vita.

La tendencia actual busca retomar lo esencial de aquella época, como lo son los peinados sueltos y los zarcillos deshechos, junto con una gran cantidad de cabello con textura seductora y atrevida. Los zarcillos fueron el gran éxito sorpresa de la alfombra roja de la temporada de premios a principios de este año, J-Lo, Margot Robbie, Dua Lipa y Emily Ratajkowski los lucieron.

Las ondas think hollywood de la parte lateral invertida también están de moda, pero ahora son aún más brillante. Lograrlas es muy sencillo, solo debes secar con secador para darle volumen a tu cabello, luego desenrósquelo pero manténgalo súper suave y manejable, procura queden bien definidas. Termina tu look con un labio rojo explosivo.

Al glamuroso peinado le sumaremos un delineado en ojos remarcado, muy felino y acompañado por un rímel muy espeso en nuestras pestañas superiores e inferiores. A tu look, sumare unos labios carnosos, con un pronunciado arco de cupido, y unas cejas feroces, pero bien delineadas y peinadas. Se trata de verte atractiva, pero sin tanto esfuerzo.

No tengas miedo a experimentar algo tan llamativo y atrevido, lucirás hermosa con estas nuevas tendencias. Si no tienes mucha idea de qué look puedes copiar, prueba buscar en Instagram a actrices de la época, como: Anita Ekberg, Anouk Aimée, Yvonne Furneaux, Magali Noël, Nadia Gray, Ida Galli y Jole Fierro.

Síguenos en

En esta nota

  • Maquillaje
  • Peinados

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza