Moda y belleza

Dónde colocar el perfume para que su aroma perdure

Aplicar el perfume en puntos estratégicos para que su aroma perdure durante toda tu jornada es esencial, por lo que el día de hoy te decimos cuáles son estos sitios.

Por Alejandra Vera

-
Puntos esenciales del cuerpo para que el perfume dure

Puntos esenciales del cuerpo para que el perfume dure (Pexels)

Encontraste tu aroma ideal y deseas que este te dure desde que sales de bañarte, hasta que regresas a casa después de tu jornada laboral o una fiesta; sin embargo, por más que rocíes el líquido sobre tu cuerpo, la fragancia no perdura, y al paso de unas horas, se han esfumado y ya no hueles a nada.

Este problema no se debe exactamente a tu perfume y a cómo fue elaborado, en ocasiones depende de la forma en la que lo aplicamos y los lugares donde lo rociamos. Así que el día de hoy hemos investigado cómo hacer que nuestro perfume se conserve el mayor tiempo posible, y destaquemos por nuestra presencia y nuestro olor característico.

Puedes leer: Elabora tu propio perfume casero

Un experto en fragancias de la icónica firma Le Labo nos ha orientado sobre este ritual, y ha señalado cuatro lugares de nuestro cuerpo que debemos considerar para la aplicación del perfume. Toma nota y recuerda que más allá de los ingredientes de tu fragancia, también influye el PH de tu cuerpo.

Cabello: Si lo que buscas es obtener un aroma ligero que no se mueva y que se conserve en tu andar, rocía tu perfume en la parte superior. Solo asegúrese de mantener el aerosol al menos a diez pulgadas de distancia, ya que el alcohol puede secar el cabello. Pero una ligera niebla hace maravillas.

Detrás de los oídos: Así como lo lees. Probablemente lo aplicas en el cuello, pues es el sitio más popular para aplicarlo. Sin embargo, los expertos recomiendas que tu aerosol debe de apuntar directamente atrás de tus orejas, para que se conserve mayor tiempo el aroma. Además, te aseguraras de no manchar tu joyería, y mucho menos, tu ropa.

Detrás de las rodillas: Estoy segura que este consejo lo aplican muy pocas personas. Y es que cualquier lugar donde las venas estén cerca de la piel se denomina "punto de pulso", también conocido como un área principal para la aplicación del perfume. Y dado que el área detrás de las rodillas es un punto de fricción debajo de la ropa, el calor adicional ayudará a liberar el olor a lo largo del día.

En la curva del brazo: Quizás la mayoría de las personas suele aplicarlo en las muñecas y proceder a frotarlo. Los expertos afirman que esta es una mala costumbre, pues lo único que hacemos es deprender las moléculas del perfume. La curva del brazo es otro punto de pulso, así que también debes de aprovecharlo.

Recuerda que el momento ideal para aplicar tu perfume favorito es después de ducharte. La razón es porque tras la ducha, el perfume se absorbe mejor en la piel y hará que su olor dure mucho más tiempo. Además, debes mantener bien hidratada tu piel, así que puede ser después de que te apliques tu crema por todo el cuerpo.

Síguenos en

En esta nota

  • Pefume

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza