Moda y belleza

Dile adiós a las manchas del tinte de pelo en la piel con estos consejos caseros

Lo más difícil de teñirte el pelo en casa es eliminar las manchas que quedan en la cara. Sigue estos consejos caseros, y elimina todo rastro de tu cambio de look.

Por Alejandra Vera

- 14 de Enero de 2022 - 17:23 hs
Dile adiós a las manchas del tinte de pelo en la piel con estos consejos caseros

Dile adiós a las manchas del tinte de pelo en la piel con estos consejos caseros (Freepik)

Uno de los problemas más comunes cuando teñimos el cabello en casa, es que en el proceso se suele mancharse la piel, principalmente la que está más cerca del cuero cabelludo. Si estás un poco harta de que esto ocurra en cada ocasión, te traemos unos consejos caseros que te ayudará a eliminarlas fácilmente.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que lo más recomendable es acudir al salón de belleza para realizar procedimientos como este, nunca usar un tinte o cualquier otro producto sin antes probarlo en tu muñeca para asegurarte de que funcionará y que no te generará ninguna reacción. Dicho esto, y si no hubo ninguna reacción, continua con el proceso de teñir tu cabello

Puedes leer: Cómo preparar agua micelar en casa

Si bien existen procedimientos que te van a ayudar a que las manchas se eliminen, también toma en cuenta los cuidados previos. Es decir, utiliza las herramientas adecuadas como una brocha y guantes en las manos, y pinta solo el área que deseas sin caer en los excesos, para reducir el área tratada.

Es importante que sigas todas las instrucciones que tu manual indica, para que no ocurra una tragedia. Uno de los errores más comunes es dejar la mezcla de color en el pelo por más tiempo del necesario, creyendo que dejándolo más tiempo cubrirá más, pero no es así. Pasado el tiempo que marca el fabricante deja de hacer efecto y solo conseguirás irritar el cuero cabelludo.

Dile adiós a las manchas del tinte de pelo en la piel con estos consejos caseros. Foto: Pexels

Ahora que ya quitaste la mezcla y notas un gran número de manchas en tu cara, manos y hasta en los antebrazos, sigue estos remedios naturales, que son ideales para despigmentar tu piel. Los resultados no siempre son inmediatos, pero si se llevan a cabo como se indica, serán muy satisfactorios.

Gel para el cabello

Lo creas o no, el gel para el cabello es capaz de eliminar las manchas que deja el tinte para el cabello en la piel. Solo basta que extiendas un poco de gel sobre la zona que fue afectada, no importa si fue en otra parte que no es el rostro, frota con los dedos y aclara. ¡Debería salir como por arte de magia!

Pasta de dientes

La pasta de dientes parece ser la solución a muchas cosas, ¿quién recuerda que el producto incluso ayuda a limpiar las zapatillas blancas? Humedecer la zona manchada y aplicar después un poco de pasta masajeando bien hasta que la piel quede limpia. Luego lávalo con agua tibia y ¡listo!

Sigue leyendo: Los colores que serán tendencia en 2022

Aceite de coco

¿Cómo quitar el tinte de pelo de la piel con productos naturales? Apuesta por el aceite de coco. Este producto, mimado por unos y villano por otros, se puede aplicar directamente sobre las manchas o sobre un algodón para eliminar el tinte no deseado. Frote el área afectada y asegúrese de lavarla con agua tibia y jabón suave después.

Síguenos en

En esta nota

  • Remedios naturales
  • Teñir el cabello

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza