Moda y belleza

Curlyage: las mechas que triunfan en mujeres de cabello rizado

Las curlyage consiste en hacer mechas más rubias o doradas a mano alzada para que se vean naturales, como si fueran matices del propio pelo. 

Por Sol Sánchez

-
El curlyage es muy pedido en los salones de belleza y con estilistas

El curlyage es muy pedido en los salones de belleza y con estilistas

El cabello rizado es hermoso, todos aman una melena china que desafía al mundo, pero parece complicado que en algún momento quieras agregar algo de color, no te preocupes te contamos que ya hay unas mechas que vienen para jugar con tus bucles y que te queden espectaculares: las curlyage o las mechas balayage.

Las curlyage consiste en hacer mechas más rubias o doradas a mano alzada para que se vean naturales, como si fueran matices del propio pelo. Sabemos que los cabellos chinos requieren una mayor hidratación, por lo que los expertos recomiendan que la colocación de los reflejos debe ser personalizada y hay que proteger la integridad de los rizos. También se debe tener en cuenta que la luz se reflejará de manera diferente en un cabello liso a uno con rulos.

Se recomienda a los estilistas es que al hacer la técnica curlyage se deben tener en cuenta ciertos factores como la densidad del cabello, la elasticidad y su porosidad. Estos tres elementos son esenciales, ya que determinan dónde y cómo hacer los reflejos, además del nivel de aclarante. Te recomendamos que vayas con un experto, tal vez el hacerlo tu misma no obtengas lo que deseas y con un profesional, sí.

El estilista español Pedro Moreno, en diversas entrevistas con revistas de su país, creo una técnica para trabajar la luminosidad en cabellos rizados hay técnicas exclusivas como el Twist and Twist en la que cada giro de los rizos se mezclan en dos tonos para crear el efecto balayage o la técnica de puntas claras, ideal para evitar que la raíz se vea muy marcada y conseguir que esté en perfecta armonía con los medios y puntas de tu color.

Y otras coloraciones con mechas como la técnica de mechas dotlight con la que se marc ligeros destellos de luz en el cabello para que resalten sutilmente sin que se noten demasiado, es decir de forma muy natural. 

Te puede interesar: Mousy Hair: la tendencia en tinte que es ideal para morenas

Una técnica es el  Wild Blond que va más allá del balayage y es perfecta para todas aquellas personas que buscan un resultado natural, rico en matices y con fuerza donde la clave está en el uso de una esponja capilar para aplicar y extender el producto, apta para todo tipo de cabello, y sobre todo los rizados.

"El corte biselado de la esponja (la parte más fina), da como resultado una zona plana triangular perfecta para realizar un difuminado preciso en las partes más próximas a las raíces; en cambio, su forma ovalada permite crear multitud de volúmenes y difuminados en las diferentes zonas más amplias del cabello", el estilista Alberto Sanguin, la dio a conocer.

Otra de las versiones de las mechas curlyage o balayage para pelo rizado es Balayage 2 Ors para revelar el brillo natural del cabello rubio rizado, desde el más claro a los más oscuros que tienden a tonos castaños. "Esta técnica combina dos tonos diferentes y se trabaja con el cepillo específico", según Carlos Fernández, director de Educación de Franck Provost.

 
 
Los expertos consideran que  realizar la técnica curlyage o las mechas balayage para pelo rizado también es importante tener en cuenta la densidad del cabello, la elasticidad y la porosidad del mismo. "Estos tres factores son esenciales ya que determinan dónde y cómo se colocarán los reflejos, además de decidir qué nivel o fórmula de coloración se utilizará. Y es importante analizar de manera personalizada cada melena para asegurarnos que el cabello tenga un color seguro sin dañar el patrón de los rizos", detallaron a Telva.
 

En esta nota

  • Curlyage
  • cabello
  • chinos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y belleza