Moda y belleza

Cuidado del cabello: consejos para mantenerlo hidratado en la época de lluvia

El cabello enredado, la textura áspera y la grasa son algunos de los problemas comunes que la mayoría de nosotros enfrentamos a diario en la temporada de lluvia. Por mucho que nos guste exhibir nuestro cabello en los días tranquilos con brisa, el miefo al frizz nos hace esconderlo 

Por Sol Sánchez

- 30 de Agosto de 2021 - 00:27 hs
La hidratación profunda contra el frizz de la humedad

La hidratación profunda contra el frizz de la humedad

Un cabello sano y nutrido es de lo que están hechos los sueños. Una melena larga y brillante es lo que todos deseamos, pero con la contaminación y los cambios climáticos, estos hacen mella en la textura de nuestro cabello. Con la lluvia en pleno apogeo, nuestro régimen de cuidado del cabello definitivo debe elevarse. 

El cabello enredado, la textura áspera y la grasa son algunos de los problemas comunes que la mayoría de nosotros enfrentamos a diario en la temporada de lluvia. Por mucho que nos guste exhibir nuestro cabello en los días tranquilos con brisa, el miedo a la temporada de lluvias nos hace atarlos a todos. 

Confíe en nosotros, unos pocos cambios en nuestra rutina de cuidado del cabello y estaremos listos para matar. Para ayudarte con eso, hemos seleccionado una lista de los mejores consejos para el cuidado del cabello que son excelentes para cuidar tu cabello durante la temporada de lluvias.

El cabello sufre con la humedad

Limpia tu cabello

Al igual que tu piel, tu cabello también necesita una limpieza y con mayor humedad, nuestro cabello tiende a ponerse pegajoso y sudoroso. Opta por el champú adecuado que se adapte a tu tipo de cabello. Pruebe y elija un champú que tenga propiedades antibacterianas y ayude a combatir la preocupación. Use agua normal para lavarse el cabello y lavar en días alternos según su tipo de cabello y para mantenerlo limpio.

Las mascarillas para el cabello son una necesidad

No importa lo bien que esté tu cabello, la humedad puede dañarlo. Siempre es mejor mantener el cabello nutrido e hidratado y una mascarilla para el cabello o un acondicionador ayudan a darle la nutrición adecuada. Opte por una mascarilla para el cabello que se adapte a su tipo de cabello y ayude a que su cabello sea más fuerte y suave.

Los sueros son imprescindibles

Para la piel, la crema hidratante es algo imprescindible y, de manera similar, para nuestro cabello, los sueros son imprescindibles. Los sueros dan humedad natural al cabello y lo hacen más brillante y sin frizz. También ayudan a deshacerse de los enredos. Dos a tres gotas de un sérum son suficientes para aplicar en tu cabello.

Evite el exceso de calor

Demasiada exposición al sol también puede dañar el cabello. Trate de usar un pañuelo en la cabeza cuando salga. Durante la temporada de lluvias, trate de evitar peinar demasiado, ya que eso requiere el uso de herramientas térmicas, lo que puede agravar el daño del cabello.

La lubricación proporciona nutrición natural

La lubricación ayuda a proporcionar la hidratación y la nutrición adecuadas a tu cabello. Elija un aceite que sea ligero y se adapte a su tipo de cabello. La lubricación siempre ha sido nuestra solución para muchos problemas de cuidado del cabello y también ayuda a agregar brillo al cabello. Limpia el cuero cabelludo y el masaje ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Sigue leyendo: Los peinados más fáciles para llevar el cabello recogido, sin necesidad de tutoriales

El cabello debe cuidarse e hidratarse en época de lluvia
Síguenos en

En esta nota

  • cuidado del cabello

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza