Moda y belleza

Cuidado de la piel: lo que debes evitar si tienes la seca

Podríamos ser profesionales en lo que respecta a nuestro régimen de cuidado de la piel, pero a veces los excesos en la piel puede incluso provocar una piel escamosa y con parches

Por Sol Sánchez

-
Cada tipo de piel necesita un cuidado diferente

Cada tipo de piel necesita un cuidado diferente

Todos tenemos un tipo de problema que se presenta en la piel y se necesita mucho cuidado consciente para mantener el tipo de piel perfecta. No importa cuántos productos uses, son los adecuados los que necesitas para mantener tu piel bajo control y que luzca radiante y hermosa, pues no siempre como se limpia es lo adecuado.

Podríamos ser profesionales en lo que respecta a nuestro régimen de cuidado de la piel, pero a veces los excesos en la piel puede incluso provocar una piel escamosa y con parches. Sin saberlo, podríamos estar cometiendo errores en su cuidado que nos impiden lograr ese brillo radiante. Hay una lista de errores que debe evitar cuando tiene un tipo de piel seca.

Evite limpiar demasiado

Limpiar demasiado puede causar picazón en la piel e incluso hacer que la piel se vuelva escamosa. Aunque la limpieza es una parte importante de nuestro régimen de cuidado de la piel, al mismo tiempo es importante evitar los limpiadores fuertes en la piel seca, ya que pueden hacerla aún más seca. Esté atento a los ingredientes humectantes al elegir su limpiador.

Humectar 

La humectación es una parte súper esencial de cualquier rutina de cuidado de la piel y es mejor usarla regularmente para retener la humedad y evitar que la piel se seque. Inmediatamente después de limpiar su cara con un limpiador, aplique o rocíe niebla o un spray humectante en su cara y luego seque con palmaditas, ya que ayudará a aumentar la hidratación y la humedad.

Te puede interesar: La magia japonesa para lucir una piel joven

Ingredientes adecuados 

Es posible que haya exageración en los ingredientes individuales para el cuidado de la piel recientemente, pero eso no significa que tengamos que seguir todas las tendencias. Elija su ingrediente correctamente según su tipo de piel y preocúpese de que pueda dañarlo. No mezcle demasiados ingredientes al azar. Es mejor investigar y consultar a su dermatólogo antes de elegir ingredientes.

No exfolies demasiado

Con la disponibilidad de exfoliantes hidratantes, nos sentimos aliviados, pero eso no significa que debamos exfoliarnos en exceso. Cada tipo de piel necesita la cantidad adecuada de exfoliación y hacerlo demasiado puede dañar la piel.Puede provocar descamación y manchas en la piel, lo que provoca picazón e incluso puede provocar otros problemas de la piel.

Sigue leyendo: Características que delatan a una mujer empoderada

Síguenos en

En esta nota

  • piel hermosa
  • cuidado de la piel

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza