Moda y belleza

Cuáles son los mejores aceites para utilizar en tu cutis

El mundo de los aceites naturales es muy variado, pero hoy re recomendamos los que te ayudan a limpiar, desmaquillar, humectar y proteger tu rostro. A continuación te diremos cuáles son los mejores y cómo utilizarlos en tu cutis.

Por Alejandra Vera

- 25 de Noviembre de 2021 - 15:25 hs
Cuáles son los mejores aceites para utilizar en tu cutis

Cuáles son los mejores aceites para utilizar en tu cutis (Pexels)

Una de las mejores formas para tratar los problemas del cutis es hacer frente con remedios naturales, en especial, con los aceites esenciales. En el mercado existe gran variedad de este tipo de óleos, y cada uno contiene un sin fin de propiedades benéficas para la piel, el cabello y la salud del cuerpo humano.

Sin embargo, entre esta variedad de aceites de origen vegetal, que puedes encontrar en supermercado, tiendas naturistas o incluso producir tu mismo, nos podemos confundir en cuál es lo mejor para nuestra piel. Ante este hecho, hoy hemos recopilado un listado para darte a conocer los mejores aceites para el cutis.

Puedes leer: Beneficios de utilizar aceite de almendras como desmaquillante

Aceite de oliva

Las propiedades del aceite de oliva para la piel lo convierten en un aliado perfecto para nuestro ritual de belleza diario. Y es que el aceite de oliva virgen extra contiene una alta cantidad de Vitamina A y E, las cuales ayudan a que tu piel luzca con un aspecto saludable al dejarla suave, flexible y radiante.

Cuáles son los mejores aceites para utilizar en tu cutis. Foto: Pixabay

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda de Crimea contiene acetato de linalilo, linalol, limoneno, taninos, geraniol y saponinas. Tiene propiedades calmantes, cicatrizantes y regeneradoras que, en algunos casos, pueden resultar muy útiles. Además, que es un estimulante aromático para el nerviosismo y la ansiedad.

Aceite de limón

El aceite de limón contiene antioxidantes, vitamina C y ácido cítrico. Es también importante para el desarrollo y mantenimiento de la piel, los vasos sanguíneos y el cartílago. Aunque no es uno de los más comunes en el uso estético, este aceite tiene propiedades para mantener la piel joven.

Aceite de jazmín

El aceite esencial de jazmín ha sido utilizado en la industria cosmética por su buen aroma. Se le atribuyen propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antimicrobianas. También se le atribuyen propiedades relajantes y por ello se considera que puede ser útil en caso de ansiedad y depresión.

Aceite de uva

Este aceite se caracteriza por su contenido de Omega 6 y Omega 3, esenciales para reducir la inflamación y dar suavidad y textura a la piel. También aporta vitamina E, un buen antioxidante. Está recomendado para combatir las patas de gallo y, en general mantener una piel bonita y saludable.

Cuáles son los mejores aceites para utilizar en tu cutis. Foto: Pixabay

Aceite de aguacate

Conocido por su alta concentración de grasas esenciales y vitaminas, el aceite de aguacate es uno de los productos más valorados de la industria cosmética. Contiene vitaminas E, A, B1, B2 y B3. Se dice que su acción antioxidante que ayuda a combatir el estrés oxidativo y, a su vez, mantener el buen aspecto de la piel.

Sigue leyendo: Aceite de nuez: beneficios para la piel y el cabello

Aceite de almendras

Las almendras contienen muchas vitaminas que ayudan a nutrir la piel, retrasando la aparición de arrugas y líneas de expresión. El aceite de almendras es un excelente hidratante, además de humectarla inicialmente, ayuda a retener la humedad en la piel, esto hace que el cutis esté y se vea más saludable.
 

Síguenos en

En esta nota

  • Aceites esenciales
  • Cutis

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza