Moda y belleza

Cortes de pelo para controlar las cabelleras más rebeldes

Con los cortes de cabello más modernos podemos lograr domar a esa melena rebelde que adorna nuestra cabeza. No necesitas restarle naturalidad a tu imagen y esencia con estas propuestas de estilismo. 

Por Nancy Villarreal

- 13 de Octubre de 2021 - 14:38 hs
Cortes de pelo para controlar las cabelleras más rebeldes

Cortes de pelo para controlar las cabelleras más rebeldes - Илья Пахомов (Especial Pexels)

Para las mujeres que disfrutan de llevar su cabello al natural, hay cortes de cabello que pueden ser muy favorecedores para que este se vea libre, pero controlado al mismo tiempo, en un equilibrio perfecto. Porque para conservar la esencia propia, la identidad femenina que cada una tenemos, no está de más recurrir a los mejores trabajos de estilismo para no fallar y vernos desaliñadas. Se encontró especialmente para ti, mujer rebelde, las formas perfectas de acomodar esa melena que es como tú.

Las melenas rebeldes pueden darle a nuestro estilo un plus para vernos diferentes y naturales (lo que todas necesitamos para elevar nuestros atuendos) por lo que si tu cabello tiene esta característica, debes sentirte afortunada de poder hacerte alguno de estos looks favorecedores, que abarcan desde los cortes más largos hasta los más cortos, y para cualquier textura de las fibras capilares. No dudes al intentar el que más te agrade o el que vaya mejor contigo según la forma de tu rostro. 

Puedes leer: Tendencias: colores de uñas para mujeres elegantes

Algunos de ellos incluyen un elemento muy socorrido para conseguir esos cambios de look más radicales: los flequillos, mientras que otros concentrarán su efecto en esas características de textura de las fibras capilares, así te será sencillo no solo guiarte por tu gusto y facciones, sino también por el tipo de cabello que tienes. 

Para los cabellos encrespados: corte grunge

El cabello crespo es aquel que se caracteriza por verse con frizz todo el tiempo, fuera del control propio. Esta situación puede darse de manera natural en los cabellos teñidos o rizados, o bien por las condiciones del ambiente. Sea cual sea el caso, cada una de nosotras ya sabe cómo es que reacciona nuestro cabello ante cualquier circunstancia. Para estas melenas rebeldes, los cortes de pelo ideales son los de estilo grunge, que deben llevar capas 

Para el cabello rizado y corto: curly bob

Un cabello rizado corto siempre se verá bonito pues naturalmente tiene un volumen sin igual. Pero con un 'bob rizado' se va a dotar a la imagen femenina de una vibra muy clásica y moderna a la vez, muy bonita. El secreto para lograr este estilo y no restarle esencia, es no hacerle capas a la cabellera, aunque lo que sí se le puede añadirle es un flequillo para que tenga más forma y resulte un poco más cómodo y fácil el controlarlo. 

Cabello lacio con un estilo mínimo

 Aunque no lo creas, un cabello lacio en extremo también puede ser considerado como rebelde al querer darle un estilo o peinado en especial. Este tipo de fibras capilares no suelen tener mucho cuerpo por sí mismas, pero con los estilos de pelo adecuados, como los bob (que son cortos), pueden tomar formas diferentes según el lugar donde se ubique el partido. Y si se prefiere largo, se pueden usar los flequillos o las diademas para lograr que se vean diferentes cada día. 

Puedes leer: Kate Middleton y los cuatro peinados que más la caracterizan

Cabello voluminoso natural

Si tu cabello es naturalmente voluminoso, tanto que parece no tener control, te puedes apoyar de una técnica de estilismo muy favorecedora, que le va a dar un mejor acomodo y van a enfatizar sus cualidades, como verse abundante pero sin lucir desaliñado. Hablamos de las capas invisibles a un largo que sea el suficiente para que se pueda peinar de diferentes formas y con distintos tipos de accesorios, como las pinzas o los pañuelos para la cabeza.

Síguenos en

En esta nota

  • Cortes de cabello
  • Cabello rebelde
  • Cabello

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza