Moda y belleza

Consejos para que tus sandalias no suenen al caminar este verano

No pierdas el estilo al usar sandalias por los extraños ruidos que a veces hace este calzado, te damos algunas soluciones sencillas para este problema de moda

Por Nancy Villarreal

- 04 de Agosto de 2022 - 10:34 hs
Consejos para que tus sandalias no suenen al caminar este verano

Consejos para que tus sandalias no suenen al caminar este verano - Carissa Rogers (Especial Pexels)

El verano es sinónimo de calor, vestidos frescos y zapatos espectaculares. Esta temporada nos está dando días con temperaturas muy elevadas, de esos que hacen un poco insoportables los zapatos cerrados; para no sufrir tanto, existen las sandalias, calzado que actualmente ofrece muchos modelos, para todos los gustos. Pero, ¿te ha pasado que tus sandalias suenen?

Como todo en la vida, las sandalias no pueden ser del todo perfectas, pues al momento de portarlas pueden causarnos algunos problemas. Probablemente, el más común es el de tener un molesto sonido o rechinido al caminar, que nos puede hacer sentir incómodas y como el centro de atención. Pero esta situación tiene solución con algunos consejos útiles. 

Como una experta en imagen que eres, tienes que conocer todas esas acciones benéficas que le ponen remedio a las incomodidades más comunes que nos ocasiona el calzado abierto. A nadie le gusta ir caminando por ahí con un sonido gracioso en cada paso, por eso este consejo de moda es importante para evitarse molestias con las sandalias.

Puedes leer: Las tendencias de moda que ha impuesto Harry Styles

Para dar solución a cualquier problema, antes se tiene que saber qué es lo que lo ocasiona. Resulta que el calzado abierto está compuesto por varias partes, como las correas y la suela, la que a su vez está formada por varias capas. 

El pie descansa sobre la plantilla y la suela es la parte que toca el piso, la primera es la que hace cómoda a la sandalia, así como absorbe el sudor de los pies. Pero algunos zapatos también tienen una entresuela, que tiene la finalidad de amortiguar los pasos y de ventilar; en muchas ocasiones, es esta parte la que hace ruidosas a las sandalias. 

Esto por el aire que se escapa de la espuma y que puede producir el rechinido o sonido extraño. Entonces, tenemos dos circunstancias en las que se puede dar esta situación incómoda: por el aire de la zuela o por la humedad que se queda atrapada entre el pie y la plantilla; cada que el pie se pega y despega del zapato, se genera una succión que se escucha. 

Que tus sandalias no hagan ruido este verano. / Especial Pexels

Cómo evitar que las sandalias suenen

Desgasta las suelas

También puede pasar que las suelas de los zapatos suenen al tener contacto con las superficies lisas. Este problema es fácil de solucionar con la liberadora acción de romper un poco tu calzado; no se trata de arruinarlos, sino solamente de desgastar manualmente las suelas con una lija; esto tiene que ser muy leve, solo para quitar esa capa brillante que las cubre.

Hazle agujeros tus sandalias

Este va a servir para dar solución a los sonidos que provienen las plantillas o entresuelas de las sandalias. Los materiales con aire dan amortiguación, pero hacen un ruido molesto, que puede ser solucionado si se hacen algunos agujeros pequeños a las plantillas, con unas tijeras, alfileres o la punta de un cuchillo. Haz esto preferentemente en la zona que cubre tu pie. 

Puedes leer: Moda: Scarlett Johansson da cátedra de cómo usar vestidos de verano

Usa talco

Ahora toca dar solución a los sonidos que salen cada que el pie se pega y despega de las sandalias. Hay que mantener el área lo más seca posible y para eso puedes poner sobre la plantilla un poco de talco para bebés, para pies o un poco de harina de maíz, el polvo absorberá el sudor y ya no habrá ruidos al caminar. Debes tener cuidado con este consejo, de no manchar la superficie visible del zapato.

Síguenos en

En esta nota

  • Moda
  • Sandalias
  • Verano

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza

Síguenos