Moda y belleza

Consejos para maximizar tu belleza y tu actitud este nuevo año

Si quieres mantenerte bella y saludable durante el 2022, debes aplicar los siguientes consejos a tu vida diaria. Ha llegado el momento de ponernos como prioridad y podemos lograrlo a través de nuestro cuidado personal.

Por Nancy Villarreal

- 14 de Enero de 2022 - 12:28 hs
Consejos para maximizar tu belleza y tu actitud este nuevo año

Consejos para maximizar tu belleza y tu actitud este nuevo año - Andrea Piacquadio (Especial Pexels)

Algunos términos se han añadido a nuestro vocabulario gracias a las redes sociales, sobre todo relacionados con la belleza. Uno de ellos es el famoso 'glow up', que hace referencia a una serie de cambios para mejorar nuestra imagen para también beneficiar a nuestra salud tanto física, como la mental y la emocional. 

Anímate a maximizar tu belleza este 2022, para sentirte mucho más segura, hermosa, con un gran estilo y con la autoestima hasta el cielo. A continuación, tenemos para ti variados consejos para trabajar y mejorar tu apariencia durante los siguientes 351 días (porque ya pasaron 14 de que inició el 2022). ¡En el nuevo año, hay que ser nuestro proyecto más importante!

Puedes leer: Cómo preparar agua micelar en casa

Ponte mascarillas naturales

En este mismo espacio te compartimos constantemente algunas recetas de productos y preparaciones naturales con diferentes beneficios para nuestra belleza, como la hidratación, la exfoliación o relajación de la piel de la cara y el cuerpo. 

Cuida más tu cabello

Hay muchas formas de lograr esto, como buscar y usar champús sin sulfatos o no lavarlo diariamente. También hay que protegerlo del calor extremo del ambiente y de las herramientas de belleza como las secadoras, planchas y tenazas, así como no hay que sujetar tan fuerte cuando peinamos nuestro cabello. Con la constancia veremos una gran diferencia en su salud y apariencia. 

Mantén una rutina de skincare

Limpiar perfectamente el rostro por las mañanas y por las noches, utilizar un sérum nutritivo, un tónico, un hidratante y protector solar cada 4 horas, eso implica el tener una rutina de cuidado de la piel completa, antes de aplicar el maquillaje y de irse a dormir. También podemos integrar en este tip los masajes faciales, que se deben hacer a diario mientras lavamos nuestro rostro o aplicamos alguna crema. Este mecanismo ayuda a definir los pómulos, mejorar la elasticidad de la piel y rebajar la papada. 

Hazte un glow up impresionante este nuevo año. / Pexels

Hazte peinados diferentes

Una forma de variar nuestra apariencia y probar cosas nuevas este 2022, que nos pueden favorecer más de lo que pensamos, es hacernos peinados distintos cada día. Haz que tus manos agarren mucha más práctica en el arte del peinado, que sabemos que no es algo sencillo. Experimenta con las trenzas, los chongos y los accesorios del cabello. 

Redefine tu maquillaje

Actualmente, podemos tomar ideas del internet para darle un giro radical a nuestro maquillaje de siempre. Esta va a ser otra gran forma de llevar al máximo nuestra belleza y arreglo personal. Puedes apegarte a las tendencias que surgen en Instagram o Tiktok, como las de los foxy eyes, las pecas dibujadas o los maquillajes naturales. Claro que tienes que fijarte que de verdad favorezcan a tu rostro y estilo. 

Visita especialistas

Al dermatólogo, al nutriólogo y el ginecólogo. Cualquier especialista que necesites acudir para mantener al cien no solo tu belleza, sino tu salud. Claro que esto va a representar una buena inversión entre consultas y tratamientos, pero debes tomar en cuenta que se trata precisamente de eso, una inversión. Tu bienestar siempre será la mejor que puedas hacer

Puedes leer: Los tacones están de regreso y serán una tendencia en 2022

Actividad física

Con que hagas unos 30 minutos de ejercicio diario, será suficiente para que tu organismo se mantenga activo. Puedes buscar algún curso de yoga o pilates, o bien algún gimnasio que te quede cerca o clases de danza o baile, lo que más te llame la atención y se acople mejor a tu rutina. No tiene que ser algo muy caro y también elevará tus estados de ánimo.

Síguenos en

En esta nota

  • Belleza
  • Imagen
  • Consejos de belleza

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza