Moda y belleza

Consejos para conservar el maquillaje 24 horas; intacto y como recién salido del salón

Mantener el maquillaje intacto durante todo el día es posible si utilizamos los productos adecuados. Hoy te compartimos algunos consejos a poner en práctica en tu día a día.  

Por Alejandra Vera

- 23 de Marzo de 2022 - 18:22 hs
Colores de cabello en mujeres, que serán tendencia en 2022

Colores de cabello en mujeres, que serán tendencia en 2022 (Freepik)

Cuando logramos un maquillaje perfecto, deseamos que este se mantenga intacto durante las 24 horas. Sin embargo, lograrlo es un poco difícil, de no seguir los consejos adecuados. Es por eso, que el día de hoy hemos traído para ti los consejos para conservar el maquillaje 24 horas, intacto y como recién salido del salón.

Lo primero es que consideres que el medio ambiente es un factor que puede alterar o ayudarnos a conservar el maquillaje en el rostro. Por lo que ideas, es que desde el inicio de tu rutina de belleza, tomes consideraciones adecuadas para que este se conserve. El clima caluroso es uno de los más difíciles de tratar, más no imposible.

Puedes leer: Maquilladora de Lily Collins comparte sus consejos de belleza

Consejo 1: Esencial limpiar bien la piel

Lo primero que habrá que hacer será limpiar bien la piel. Además, si es necesario, puedes exfoliarla e hidratarla para que esta tenga mayor absorción. Realiza tu rutina de belleza como comúnmente la realizas, sin necesidad de apoyarte de otros productos. Lo ideal, es que este sin restos de maquillaje.

Consejo 2: Prebase

Sea cual sea la de tu preferencia, es indispensable que prepares tu piel para recibir el maquillaje. Por lo tanto, lo ideal es que recurras a una buena prebase de maquillaje, que sellará la hidratación y proporcionará más textura a tu piel. Existen algunas que son ideales para cada tipo de piel. 

Consejo 3: Productos de larga duración

De la misma forma, será esencial utilizar productos cosméticos de larga duración. Además, en el caso de que tengas la piel grasa, lo mejor será que utilices productos en polvo para matizar. Si la piel es seca, deberás optar por los polvos traslúcidos. Será recomendable aplicarlos dando pequeños golpes, difuminando el producto. 

Consejo 4: Spray fijador

Ya que tu maquillaje se encuentra en dónde debe y estés completamente segura de que así deseas lucir por 24 horas, será necesario que utilices un spray fijador para conservar el maquillaje. Además, este evitará que el maquillaje se fije a la mascarilla o a la ropa, ya que lo mantiene más fresco y durante más tiempo. 

Consejo 5: Dile adiós a las bases de maquillaje densas

Respecto a la base de maquillaje, deberás olvidarte de aquellas más densas, ya que no dejarán transpirar la piel. Por eso, en el caso de que sea verano, lo más recomendable será optar por fórmulas ligeras y apostar por cremas con color o BB Cream. 

Sigue leyendo: Cómo maquillar los ojos según su forma: desde el foxy, hasta el estilo almendra

Consejo 6: Sombra de ojos en color nude

Y como deseamos que nuestro maquillaje se conserve por 24 horas, lo ideal es que en lo que respecta al maquillaje de ojos, apuestes por  utilizar una tonalidad que puedan ser más uniformes. Así, los colores que podrás usar de tu paleta serán aquellos más nude, beige o terracota. De esta forma, con el paso de las horas, y en el caso de que se derrita por el calor, no nos daremos cuenta, ya que será un color muy discreto. 

Síguenos en

En esta nota

  • Consejos de maquillaje

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza

Síguenos