Moda y belleza

Conoce el perfume de mujer más caro del mundo

Shumukh es el resultado de tres años de investigación y pruebas con casi 500 perfumes. Según sus creadores detallan que lleva esencias de varias partes del mundo. La firma creadora de la fragancia es The Spirit of Dubai by Nabeel asegura dura 12 horas sobre la piel 

Por Sol Sánchez

- 29 de Diciembre de 2020 - 11:28 hs
Perfume caro

Perfume caro

Cuando hablamos de perfume, nos imaginamos notas diversas y un gran frasco, pero para algunos es sinónimo de elegancia y poder adquisitivo, en Emiratos Árabes Unidos, una perfumería creó el que es actualmente el perfume más caro del mundo. Se trata de Shumukh, una botella de tres litros cuyo contenido cuesta un millón 157 mil euros, es decir más de 28 millones de pesos.

Su significado es "que merece lo más alto", Shumukh es el resultado de tres años de investigación y pruebas con casi 500 perfumes. Según sus creadores lleva esencias de varias partes del mundo que cuentan la historia de Dubai. Contiene toques de sándalo, almizcle, rosa turca o madera de agar india.

La firma creadora de la fragancia es The Spirit of Dubai by Nabeel asegura que la fórmula que tanto tiempo habrían tardado en desarrollar, estaría creada para prolongar su efecto durante 12 horas sobre la piel y hasta 30 días en la ropa. Que sumados a la cantidad del envase, darían para varios años de uso y aroma continuado.

El envase se presenta en un sofisticado frasco de cristal de Murano decorado con 3,571 diamantes, perlas, topacios, más de 2 kilos de oro de 18 quilates y hasta 5 kilos de plata pura. En el frasco pueden observarse distintas figuras y elementos decorativos como un halcón, caballos, rosas y un globo terráqueo.

Los creadores afirman que todos los elementos del perfume, desde la botella a los ingredientes del perfume, extraídos de diferentes rincones del mundo, así como todos los elementos decorativos que lo conforman, cuentan la historia de Dubai. Su creador es el maestro perfumista Asghar Adam Ali.

Las características de su frasco lo que ha llevado a Shumukh a batir dos récords de los Guinness World Records. El primero de ellos, es debido a que es la botella de perfume con más diamantes; mientras que el segundo es debido a que es la botella de aerosol de perfume controlada por control remoto más alta disponible en el mercado, según afirman CNN.

Síguenos en

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza