Moda y belleza

Cómo verte elegante sin tacones 

La situación es que las nuevas generaciones han optado por ya no ser presas de los tacones, con esto no es un manifiesto a no usarlos, pero te puedes ver sofisticada sin ellos 

Por Sol Sánchez

- 24 de Noviembre de 2021 - 20:22 hs
Escoge unos zapatos bonitos

Escoge unos zapatos bonitos (Instagram)

Tal parece que la vida cotidiana ha revolucionado el mundo de la moda, por algo más cómodo y que nos aguante todo el día. Nuestras madres y abuelas muchas veces eran expertas en caminar en tacones, alguna hasta corrían, pero casi cierre tenían un juanete, que es una cayo enorme en los dedos y no son nada estéticos. 

La situación es que las nuevas generaciones han optado por ya no ser presas de los tacones, con esto no es un manifiesto a no usarlos, porque estamos de acuerdo que estilizan y te hacen ver hermosa, pero tal vez para una fiesta  un evento muy exclusivo, pero si eres de las que no le interesa usar tacones, pero quiere verse elegante se puede y has llegado al sitio correcto.

Te puede interesar: Moño en el cabello: el peinado en tendencia para llevar el pelo corto

La experta en imagen Lucie André señala que la silueta  femenina puede ser muy elegante usando zapatos planos y comparte algunos consejos para asociar tus zapatos planos con tu atuendo, para que luzcas hermosa y elegante. 

Elegir bien los zapatos 

El primer paso hacia un atuendo elegante en zapatos planos es apostar por zapatos de buena calidad y diseño original para que se destaquen. Qué no sean negros, si se vale tener algunos pares de zapatos negros, pero también piensa en tener modelos coloridos y originales.

Siempre favorece un tacón pequeño para que tus zapatos permanezcan muy cómodos. que tal el tacón gatito. Cuando los zapatos son demasiado planos, a veces pueden lastimar el talón. Así que los zapatos con un poquito de tacón pueden ser ideales para verte hermosa y cuidar la espalda.

Aprende a cobrar los zapatos planos 

Una ventaja de los zapatos planos es que se pueden usar con casi todo, pero acorta la silueta. Si eres bajita usalos con pantalones anchos y vestidoso faldas debajo de las rodillas. Por otro lado, con pantalones rectos femeninos o con faldas o vestidos cortos, los zapatos planos combinan muy bien.

Usa más accesorios

Para no perder un cierto nivel de feminidad, la experta sugiere usar accesorios y joyas. Los accesorios vendrán a equilibrar el estilo, además que te darán ese toque chic que buscas sin necesidad de estar en tacones.

Contrasta el estilo de tu atuendo

Como suele ser el caso en el estilo, para trabajar en tu aspecto y ser elegante, debes trabajar en los contrastes. Los mocasines que tienen un aspecto muy chic romperán el lado más rocoso de una chaqueta de cuero. 

Y la chaqueta de cuero para mujer vendrá a dar movimiento a este modelo de zapatos más clásico. Se trata del equilibrio. Con tus botas y botines, rompe el aspecto masculino de tus zapatos trabajando tu estilo con piezas femeninas fuertes. Para este invierno, elige un hermoso abrigo de lana para usar con un bonito vestido, sugiere Lucie André. 

Sigue leyendo: Los ocho mejores perfumes del 2021

Síguenos en

En esta nota

  • mujer elegante
  • sin tacones

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza