Moda y belleza

Cómo tratar las cicatrices de manera natural

Las cicatrices en el cuerpo son heridas de batalla, y aunque muchas de ellas no son molestas, en algunas ocasiones son desagradables a la vista, por lo que eliminarlas será sencillo con estos remedios de casa.

Por Alejandra Vera

- 23 de Octubre de 2021 - 15:15 hs
Cómo tratar las cicatrices de manera natural

Cómo tratar las cicatrices de manera natural (Pexels)

Una cicatriz en el cuerpo es una señal o marca de una herida que se produjo en la piel. Aunque no son dolorosas, en la mayoría de los casos son incómodas para las personas que las tienen, porque son poco estéticas y hasta en algunas ocasiones, pueden causar un poco de irritación o molestias.

Dependiendo la herida en el cuerpo y la forma en la que tu piel se regenera, será que tu cicatriz se forme. En algunas ocasiones son casi imperceptibles a la vista humana, y mucho más al tacto, pero hay un tipo de cicatriz que es difícil de tratar y de ocular, se trata de una afección queloide, que dejan una marca de mayor tamaño.

Puedes leer: Remedios caseros para acabar con el pelo quemado

Durante su formación, estas cicatrices pueden confundirse con una infección, así que si son tan grandes y el dolor es grave, lo mejor es visitar al especialista para descartar esa posibilidad, y dar una atención oportuna y correcta. Si son de menor grado, seguro que puedes tratarla de manera natural.

Vinagre de manzana

La acides del vinagre de manzana será una de las propiedades que te ayudarán a rebajar a la irritación y el tamaño de la cicatriz. Para utilizarla solo basta con aplicarlo directamente en la piel y masajear con suavidad durante dos minutos, deja que se seque bien y repite la operación, para incrementar la eficacia del tratamiento.

Cómo tratar las cicatrices de manera natural. Foto: Pexels

Bicarbonato de sodio

Además de ser un exfoliante genial, el bicarbonato de sodio también desinflama y desinfecta las heridas. En esta ocasión deberás mezclar 20 gramos de bicarbonato de sodio con 60 ml de agua oxigenada. Aplica la pasta sobre la cicatriz y deja que actúe entre 3 y 4 minutos. Si quieres intensificar su rendimiento, puedes recurrir al preparado hasta cuatro veces al día. 

Aloe vera

Ya hemos hablado de los increíbles beneficios del aloe vera para tratar las heridas y sobre todo, para curar tu piel. En este caso, queremos destacar su poder hidratante. Por otra parte, si hay algún tipo de infección, esta increíble planta te ayudará a deshacerte de ella. El proceso es muy simple.

Basta con abrir la penca de aloe vera y aplicar el gel sobre la piel, tras haberla limpiado con un poco de agua tibia. Solo debes dejar que el gel se seque en tu piel, y retirarlo con un poco de agua. Puedes repetir la operación las veces que quieras, para que obtengas mejores resultados.

Miel

Al igual que los remedios anteriores, la miel de abejas es antiinflamatoria y antiséptica. Además, aporta un frescor que viene muy bien para los queloides. Basta con aplicarla sobre el área afectada, al menos, una vez al día. Cuando esté seca, limpia profundamente con agua tibia, y así evitarás una infección.

Cómo tratar las cicatrices de manera natural.

Aceite de ajo

El ajo está indicado para evitar que se creen esas fibras extras que provocan el aumento de tamaño de la cicatriz. Solo necesitas una cabeza de ajos y 400 gramos de aceite de oliva. Pela los dientes y pon a calentar el aceite a fuego bajo en la estufa. Cuando este a una temperatura media, introduce los ajos, para que suelten sus propiedades. Mezcla ambos con el aceite restante en una bandeja para meterlo todo en el horno.

Sigue leyendo: Mascarillas caseras para quitar el paño de la cara

Gradúa el horno y caliéntalo a 250 ºC durante 20 minutos. Deja que se enfríe antes de verterlo en la botella de cristal, y espera dos horas antes de usarlo. Pon el remedio sobre la cicatriz y permite que actúe durante 10 minutos. Pasado el tiempo indicado, retira la mezcla con agua tibia.

Cómo tratar las cicatrices de manera natural. Foto: Pexels
Síguenos en

En esta nota

  • Cicatriz
  • Remedios naturales

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza