Moda y belleza

Cómo elegir el cepillo adecuado para tu cabello

Uno de los pasos para tener lograr una melena con brillo, fuerza y sin frizz es cepillar constantemente y de manera correcta el cabello. Pero, ¿cuál es el cepillo adecuado y conveniente para tu pelo? Sigue estos consejos y compra el correcto.

Por Alejandra Vera

- 12 de Octubre de 2021 - 17:54 hs
Cómo elegir el cepillo adecuado para tu cabello

Cómo elegir el cepillo adecuado para tu cabello (Pexels)

Cepillar el cabello debe ser uno de los pasos básicos en tu rutina para lograr una melena larga, brillosa y sin encrispamientos. Un cepillado correcto puede eliminar impurezas, suciedad y exceso de grasa que se va acumulando en el transcurso del día, por lo que después de un buen baño, es necesario pasar el peine por el pelo.

Sin embargo, en el mercado existe una gran cantidad de cepillos para realizar la tarea, que nos hace tan complicado saber cuál es el correcto y el que debes de llevar a casa. Los hay de púas anchas, delgadas, de cerdas suaves y hasta la forma del mismo peine define el impacto que tendrá sobre tu melena.

Puedes leer: Canas: atrévete al cambio con estas mechas grises y conviértete en la sensación en primavera 2021

Pasar el peine por tu cabello estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y así favorecen el aporte de nutrientes a las raíces del cabello, además se afloja la piel carnificada para que se regenere. Los cepillos para el cabello transportan simultáneamente el aceite natural de la piel (sebo) del cuero cabelludo a lo largo del cabello, creando así una película protectora de grasas externas.

Cómo elegir el cepillo adecuado para tu cabello. Foto: Freepick

Tener un pelo hermoso y saludable es una tarea difícil, pero con la elección correcta de un peine, tendrás un gran avance. Sin embargo, si comienza con la herramienta incorrecta, puede romper mucho con el cepillado. Aquí tienes algunas opciones de cepillos para que puedas elegir el que mejor vaya con tu melena y obtengas los resultados que buscas.

Cepillo de cerdas largas

Para un peinado suave, los expertos recomiendan cepillos para el cabello que combinan cerdas de plástico más largas y de alta calidad con cerdas de cabello natural un poco más cortas. Las cerdas ligeramente más largas masajean el cuero cabelludo, mientras que las cerdas naturales distribuyen el sebo en el cabello y suavizan su superficie.

Cepillo para desenredar

Los denominados "cepillos desenredadores" están hechas de material sintético suave, sus cerdas son tan flexibles que son perfectas para desenredar el cabello. Este tipo de peines son ideales para las mujeres de cabello largo que sufren de nudos en distintas partes de la melena. 

Cómo elegir el cepillo adecuado para tu cabello

Las cerdas de plástico de este tipo de cepillos se deslizan mucho más fácilmente y, por lo tanto, con mayor suavidad a través del cabello, perfecto para desenredar el cabello. Sin embargo, cuando de trata de peinar, es necesario que recurras a otro tipo de peine, adecuado según la textura de tu pelo.

Cepillo de paleta

Los cepillos para el cabello planos y angulares son llamados 'cepillo de paleta' por estilistas y peluqueros. Sus cerdas suelen estar hechas de plástico. El cabello se desliza relativamente bien, pero estos cepillos son menos adecuados para el peinado porque ofrecen muy poco "agarre".

Cómo elegir el cepillo adecuado para tu cabello. Foto: Pexels

Este tipo de peine es una excelente opción para cualquier persona que tenga el cabello más largo y grueso y prefiera usarlo liso. Se utiliza mejor para secar con secador: gracias a su gran superficie de trabajo, se logra un secado más rápido y preciso, además te permite alisarlo rápidamente.

Sigue leyendo: Remedios caseros para acabar con el pelo quemado

Cepillo redondo

Si tienes el cabello fino que necesita más postura desde la raíz, no dudes en adquirir un cepillo redondo, ya que con esto podrás dar volumen a tu melena desde el primer instante. Además, si te gusta utilizar la secadora o la plancha, no dudes en utilizar este tipo de peines, porque te dará mejores resultados.
 

Síguenos en

En esta nota

  • Cepillos
  • Peines

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza