Moda y belleza

Cómo deben usar una blusa negra las mujeres maduras

Las mujeres maduras pueden usar las prendas que quieran, la clave estará en hacerlo de la forma correcta; en el caso de las blusas negras básicas, pueden ayudarlas a verse elegantes y joviales

Por Nancy Villarreal

- 13 de Mayo de 2022 - 11:48 hs
Cómo deben usar una blusa negra las mujeres maduras

Cómo deben usar una blusa negra las mujeres maduras - Mikhail Nilov (Especial Pexels)

El color negro está naturalmente ligado con los atuendos de las mujeres más elegantes o maduras. Esto no quiere decir que sea el único que está permitido para que usen las mujeres mayores, de hecho, hay maneras en las que pueden combinar una blusa negra para lucir mucho más joviales y frescas, como con un pantalón de mezclilla.

Los jeans, son esa prenda que nunca va a pasar de moda y que a todas se nos ven bien, además de que tienen la ventaja de que se pueden combinar con lo que sea y se les puede dar cualquier tipo de giro, ya sea con colores claros u oscuros. Con una blusa negra, las mujeres mayores pueden lucir muy bien, te decimos cómo lograrlo.

No tiene por qué haber aburrimiento en una blusa negra, aunque se le vea como un color apagado y básico, logra darnos un toque de misterio y elegancia, ese que todas necesitamos en algún momento. Se pueden armar atuendos casuales o más formales.

Puedes leer: Cómo verse elegante hasta con atuendos informales

Con chamarra de piel

Claro que el negro va bien con más negro. Si bien actualmente existen muchos colores disponibles en las chaquetas de piel, la negra sigue siendo la favorita y básica para las mujeres de todas las edades. Si se combina una bonita blusa negra con uno de estos modelos, se puede lograr un atuendo informal y jovial. 

Blusa con detalles

Las blusas negras no tienen que ser todas iguales para encajar en los atuendos de una mujer mayor. Los modelos que ellas elijan también pueden tener un poco de encaje, bordados u olanes que decoren su estructura y eleven su belleza. 

Con pañuelo negro

Una forma de darle un toque sofisticado y femenino a una blusa negra básica, es combinándola con un pañuelo negro en el cuello o en la cabeza. Si se trata de una camisa negra de botones, se pueden dejar abiertos los más cercanos al escote, para que luzca muy bien el accesorio, o se puede usar como accesorio de cabello.

Suéter de manga larga

Para los días fríos, la blusa negra se puede convertir en un jersey negro que va a ir muy bien combinado con un pantalón liso o estampado, y unas botas o botines. Se puede completar este look para los días frescos, con un abrigo delgado si se desea.  

Puedes leer: La clave para ser una mujer elegante es la actitud y los diseñadores lo confirman

Blusa tipo princesa

Esta prenda es la que tiene unas mangas largas y hombros abullonados. El volumen que tiene en su parte superior le da una apariencia romántica y dramática; puede ser de satín o de terciopelo, para llevar otro toque elegancia. 

Síguenos en

En esta nota

  • Atuendos
  • Mujeres mayores
  • Blusa negra

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza

Síguenos