Moda y belleza

Chanel No. 5: proviene de una flor única en el mundo

La pregunta es cuantas flores se necesita realmente para esta fragancia icónica, lo que debes saber es que recogen a mano y el proceso es muy especial y artesanal, por supuesto que quienes las cultivan saben que es para esta fragancia

Por Sol Sánchez

- 04 de Agosto de 2022 - 19:26 hs
Chanel No.5

Chanel No.5 (Instagram)

Sin temor a equivocarnos, es probable que Chanel No.5 sea el perfume más famoso de este planeta. El perfume de Coco Chanel se vende en el mundo cada 30 segundos y es increíble, pero hay coas que hacen especial a esta fragancia cuya base son las rosas que proceden de un pueblo francés.

La pregunta es cuantas flores se necesita realmente para esta fragancia icónica, lo que debes saber es que recogen a mano y el proceso es muy especial y artesanal, por supuesto que quienes las cultivan saben que es para esta fragancia, por lo que están comprometidos con este aroma icónico, que lleva más de 100 años en el mercado.

Te puede interesar:  PERFUMES DE CELEBRIDADES QUE SON IGUAL DE FAMOSOS QUE ELLAS

Las rosas solo se cultivan en un pueblo de Francia 

Chanel No. 5 tiene dos ingredientes clave son el jazmín y pétalos de rosa. Ambas flores se cultivan exclusivamente en el pueblo de Pégomas, Francia. Se trata de rosas de 'cien pétalos', rosa centifolia, que a veces son tan pesados que cuelgan por su propio peso. Cuando las rosas florecen, todas deben recogerse dentro de dos semanas.

Cuántas rosas se necesitan 

¿Cuánto se necesita exactamente para una botella? Según los expertos son 12 rosas y 1000 flores de jazmín para un vial de 30 mililitros. Además, el eau de parfum contiene incluso más ingredientes florales, como el ylang ylang, lirio de los valles, iris y flor de almendro. Así que también pagas ramos enteros de flores, recogidas a mano con la compra de un N.º 5.

Lo especial de Chanel 

Chanel N.º 5 no es un típico aroma floral. Cuando el perfume fue lanzado por primera vez hace 101 años, fue bastante innovador. Gabrielle 'Coco' Chanel le preguntó a su nariz a Ernest Beaux en ese momento para crear un perfume como nunca antes. Eso tenía que oler a mujer y contener todas las facetas que hacen a una mujer para describir. 

Sensuales, desafiantes, alegres y memorables, son un número de términos utilizados por Chanel. Beaux se dejó decir inspirado en el paisaje fresco del lejano norte. Para el ahora mundialmente famoso perfume usó no menos de ochenta ingredientes, únicos en su momento.  Gabrielle Chanel añadido jazmín extra, uno de los ingredientes más preciados de Chanel N.º 5.

El mito de Chanel 

Chanel N.º 5 es el perfume más famoso del mundo. Marilyn Monroe contribuyó a ello, cuando dijo que para domos solo empleaba unas gotas de esta fragancia y desde entonces se convirtió en un objeto casi fetichista que embruja a millones de personas y constituye el motor de la riqueza de la casa de moda.

Sigue leyendo: TENDENCIA Y2K: EN QUÉ CONSISTE ESTA MODA RETRO Y CÓMO APLICARLA

Síguenos en

En esta nota

  • Chanel No. 5
  • rosas
  • Francia

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza

Síguenos