Moda y belleza

Características que delatan a una mujer empoderada

Una mujer empoderada y segura de sí misma, generalmente no pasa desapercibida en ningún sitio al donde se presente. Descubre cómo ser una de ellas, y conviértete en única.

Por Alejandra Vera

-
El empoderamiento femenino y cómo detectarlo

El empoderamiento femenino y cómo detectarlo (Instagram)

Pareciera que el empoderamiento “está de moda”, pero no es así, lo que sucede es que se han visibilizado las fortalezas de la mujer, aunado al reconocimiento de aquellas características que delatan a una mujer que está empoderada, este empoderamiento no es casualidad, es una labor de reconocerse a sí misma y valorar el potencial que cada una tenemos.

Para lograr empoderarse, es necesario trabajar desde el interior, valorarnos, aceptar nuestras virtudes e identificar también aquellos defectos que como seres humanos todas tenemos, pero lo importante que sepas que todas podemos empoderarnos. Te invito a que identifiques si posees estas características y si sí, felicidades porque estás empoderada y ahora tu labor será apoyar a las mujeres que te rodean para empoderarlas.

Puedes leer: Características de una mujer elegante

Si todavía te falta reunir algunas de estas características, no te preocupes, reconoce qué te hace fuerte y sobre todo qué te hace falta, porque ese será tu principal nicho de oportunidades, donde deberás comenzar a trabajar en tu transformación interior para proyectar seguridad, confianza y desarrollarte mejor en todo ámbito de tu vida diaria.

Características de una mujer empoderada

  • Adiós comparaciones: una mujer empoderada jamás se va a comparar y menos con otra mujer. Además, es de líderes reconocer que toda persona tiene su potencial y la esencia que la hace única, así que es de gran importancia darle su lugar. Pero lo que te hará distinguir, es que tú conoces tus defectos y tus virtudes, y saber aprovechar cada una de ellas.
  • Cero críticas: una mujer empoderada sabe que no hay necesidad de criticar o hablar mal de los demás; ante los chismes o el qué dirán no presta atención, se centra en su vida y en sus metas. Ella aplica el… Vive y deja vivir. La vida es una, y hay que dejarla fluir a nuestro favor. No te enfrasques en los días malos ni en las malas opiniones, siempre viene algo mejor.
  • No a la victimización: toda persona puede pasar por diferentes procesos, incluso por algunos dolorosos o complicados. Sin embargo, una mujer empoderada no se victimiza, sabe que esas adversidades la harán más fuerte y se enfoca en buscar soluciones. Aprovecha esa mala racha y saca lo mejor de ti.
  • Positiva ante todo: la vida nos puede poner uno que otro obstáculo o situaciones que no nos agredan, sin embargo, una cualidad a destacar de una mujer empoderada, es que siempre mantiene una actitud positiva, sabe que el aprendizaje llega de todos los momentos y este ayuda a forjar el carácter.
  • No compite con un hombre: Una mujer empoderada conoce muy bien su valor y tiene presente que en este mundo no se trata de competir ni con otra mujer y menos con un hombre, reconoce que ambos tienen capacidades y cualidades que deben utilizarse como complemento, respeta los puntos de vista y trabaja para integrarlos porque la sociedad necesita del apoyo de todos.

Sigue leyendo: Consejos para tener una piel de porcelana

  • Inspira e incentiva la sororidad: esta característica es primordial, una mujer empoderada sabe perfectamente que no se necesita pisotear a nadie para avanzar, reconoce las cualidades de otras mujeres y siempre está dispuesta a ayudar a otras mujeres para que avancen juntan, tejiendo redes de apoyo y sororidad, sabe que todas nos necesitamos.
Síguenos en

En esta nota

  • Empoderamiento femenino
  • Mujer elegante

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza