Moda y belleza

Características de una mujer elegante

Dice la consultora de imagen Lucie André, la elegancia es mucho más que solo el estilo de vestir, en pocas palabras, la elegancia es la energía global que se emite de nosotras. Se nota en la forma de caminar, la presencia, la forma de hablar e incluso el tono de la voz

Por Sol Sánchez

- 25 de Febrero de 2021 - 21:44 hs
Una mujer elegante es sorora con otras mujeres

Una mujer elegante es sorora con otras mujeres

La elegancia es el atributo de ser excepcionalmente bello y sencillo. Se utiliza con frecuencia como un estándar de buen gusto, esta definición se lee fácil, pero muchas veces es complejo llevarlo a la práctica, pues desafortunadamente a las mujeres se nos exige demasiado y nos olvidamos que lo simple es elegante.   

Dice la consultora de imagen Lucie André, la elegancia es mucho más que solo el estilo de vestir, en pocas palabras, la elegancia es la energía global que se emite de nosotras. Se nota en la forma de caminar, la presencia, la forma de hablar e incluso el tono de la voz. Al final, podemos definir una mujer elegante por los pequeños detalles que fascinan y atraen a otros.

Para Silvia Anaska Fischer las virtudes de una persona elegante son tres: la moderación, la confianza, y la satisfacción. La primera la interpreta como la actitud con la que hacemos las cosas que el resultado en sí mismo; el concepto siguiente esta asociado con el valor de la aceptación y de la superación y finalmente la satisfacción cultivar una actitud de satisfacción y gratitud hacia el momento presente.

Algunos expertos como Lucie Andre señala algunas características básica para lucir con carisma, estilo y elegancia. Son aspectos que se pueden trabajar y lograr brillar de tu elegancia personal.

Te puede interesar: Cubrebocas desechables necesarios, pero contaminan; tenemos alternativas

Amarse pase lo que pase

Una mujer elegante es constantemente consciente de su valor. Ella sabe perfectamente quién es, cuáles son sus fuerzas y sus talentos. Tiene presente la historia que quiere contar y la imagen que quiere proyectar al mundo. Ella siempre toma tiempo para cuidarse a sí misma, lo que le permite un cierto equilibro: se siente bien en su cabeza, su cuerpo y su vida. 

Es una mujer feliz y positiva, y es contagiosa, hace felices a los demás. Siempre está buscando su bienestar y sabe cómo aceptarse a sí misma tal como es, le gusta mucho todo sobre su cuerpo. Sabe que su cuerpo y su imagen son una expresión de quién es ella y cuentan su historia. Ella lo honra cuidándolo y mostrándolo con ropa hermosa que respeta su morfología, de ahí conoce sus atributos y sabe perfectamente cómo resaltarlos.

Escucha su intuición

La mujer elegante no tiene reglas y sigue lo que la encanta, ella siempre irá a lo que le da alegría. Esta mujer se atreve a expresar su luz interior, por eso la mujer elegante escucha constantemente sus necesidades interiores y lo que le susurra su corazón y su cuerpo. Todo lo que sucede en su interior es su línea de conducta. ¡Y esto en todos los círculos de su vida: relación personal, profesional, salud, comida y ¡ropa, por supuesto! dice Lucie André.

Siempre respeta a mujeres 

Una mujer elegante siempre es consciente de su comunicación verbal y no verbal.No está en conflicto y no usa palabras vulgares, no pierde el tiempo en rumores y nunca habla mal de las demás , si una situación le desagrada, simplemente se va. Es elegante en su vocabulario, sus gestos, su aspecto y su expresión no solo en público, sino también cuando está sola en casa. Se siente cómoda y feliz en esta condición, respetando su esencia, quién es ella y respeta a otras mujeres y es sorora.

Es auténtica y natural

La mujer elegante no necesita la opinión de los demás para vivir su vida. Ella hace lo que parece correcto para su bienestar y siempre respeta sus necesidades. Ella es su prioridad y siempre piensa en ella primero. No tiene miedo de decir “no”. Su mantra es “Me siento bella y feliz en mi vida todos los días, aunque otros pueden decir o pensar de forma distinta“.

Asume y adora su originalidad, la destaca porque sabe que es su fuerza, su elegancia personal. Esta mujer con modestia no tiene miedo de mostrarse como realmente es , pues vive su vida libre, frecuenta la gente con quien se lleva bien y se viste de la manera que ella quiere. 

Siempre quiere conocer más

Una mujer elegante pasa la mayoría de su tiempo libre descubriendo cosas nuevas. Estudiar es indispensable para ella, es la cultura que la ha construido y es lo que la hace más interesante cuando se expresa.  Además, puede darse el lujo de enseñarle a la gente cosas a través de su propio conocimiento personal y talentos que se ha tomado el tiempo para desarrollar. Ha probado cientos de cosas y eligio lo que le funcionó, por eso es inspiradora,

Vive sus sueños

Establecer objetivos y comprometerse a respetarlos. No tienen miedo de soñar en grande y nunca se detienen en la primera dificultad, siempre van hasta el final de lo que empezaron. De hecho, ven las dificultades como oportunidades, desafíos que deben plantearse para ser mayores. Las mujeres elegantes son positivas y ambiciosas.

Sigue leyendo: Matrimonio no es esencial para una vida plena: encuesta

Síguenos en

En esta nota

  • Mujer elegante
  • características

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza