Moda y belleza

Cabello más largo en poco tiempo con estos secretos

Con estos consejos fáciles de seguir, vas a acelerar el crecimiento normal de tu cabello. Muchos son los factores que influyen para que esto ocurra de manera saludable y natural. 

Por Nancy Villarreal

-
Cabello más largo en poco tiempo con estos secretos

Cabello más largo en poco tiempo con estos secretos (Unsplash)

Cuántas veces, en un arranque de necesidad de un cambio, decidimos cortar nuestro cabello hasta por arriba del hombro. Por mucho que te guste el resultado, llega un momento en el que extrañas mucho tu larga melena y las opciones que tenías para lucirlo como ninguna. A veces la espera para que crezca puede parecer eterna, pero no más con los consejos que te daremos hoy para hacer crecer tu cabello más rápido. 

Depende la persona, el cabello crece a diferente tiempo y ritmo. Se dice que, en promedio, el cabello crece un centímetro al mes, lo que hace que este proceso verdaderamente no sea algo veloz. Si quieres tu cabello más largo desde ya, puedes adoptar ciertos hábitos y llevar a cabo algunos trucos para acelerar el proceso de crecimiento de tu pelo. 

Puedes leer: Cabello decolorado, cómo devolverle salud y apariencia a tu pelo

Algo que también es maravilloso de los siguientes consejos para hacer crecer el pelo, es que además de la velocidad con la que lo hará, este proceso se desarrollará de manera saludable por lo que cuando tu cabellera llegue al largo que deseas, lucirá de impacto. 

Algunos factores que intervienen en la velocidad con la que nace nuestra cabellera están relacionados con la edad, la genética, algunas cuestiones hormonales como los que se dan en las etapas de la adolescencia o la menopausia, y hasta la época del año en la que nos encontremos puede influir. 

 ¿El despunte de verdad acelera el crecimiento del cabello?

Cuántas veces nuestras madres no nos han dicho que, si queremos que nos crezca más el pelo, debemos ir a la estética para que nos lo despunten. Este proceso nos da miedo porque muchas veces, no queda solamente en un despunte, más bien parece un paso en retroceso en nuestra ya de por sí larga espera. Pues aquí te va un dato interesante con el que estarás mejor informada: esto es sólo un mito.

Cortar las puntas del cabello no necesariamente va a contribuir a que se alargue más rápido, pero sí lo hará de una manera más saludable. Si no se despunta el cabello con regularidad, es muy seguro que las puntas se maltraten con mayor facilidad y se partan. Entonces, no es estrictamente necesario que tengas que recurrir tan seguido a las tijeras para que te crezca el cabello. 

El cuero cabelludo es probablemente la parte más olvidada de la cabeza. Lo que debes saber es que su estimulación es realmente crucial dentro del proceso del crecimiento de las fibras capilares. Al hacerlo vas a facilitar la entrada de nutrientes como algunos minerales y el oxígeno, a la vez que eliminas toxinas. ¿Cómo hacerlo? Masajea con las yemas de los dedos tu cuero cabelludo durante dos minutos, hazlo de arriba hacia abajo, en dirección al flujo sanguíneo. También ayudará si cepillas tu cabello cada noche antes de dormir. 

A comer mejor

Llevar una alimentación equilibrada es un aspecto indispensable para dotar de salud a tu cabello. Debes incluir proteínas como las de la carne, el pescado, las nueces y los cereales integrales, además de buenas cantidades de vitaminas A, C y E, y minerales como el zinc, el hierro y el omega 3. De hecho, también puedes encontrar a la venta algunos suplementos alimenticios dirigidos a estimular el proceso del crecimiento del pelo. 
 

Otro aspecto muy importante, es la gentileza con la que manipulas tu cabello, así como la rutina de limpieza que le tengas. Al contrario de lo que podríamos pensar, no es tan recomendable lavarlo a diario, ya que con esto eliminas los aceites naturales que lo hidratan y cuidan. Recuerda nunca lavarlo con agua demasiado caliente porque lograrás que se deshidrate. Para finalizar, si lo que quieres es que tu cabello crezca más rápido, debes lavarlo y peinarlo de manera suave y con productos con la misma característica, evita los jalones y demasiada fricción.

En esta nota

  • Cabello largo
  • Crecimiento del cabello
  • Cabello

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y belleza