Moda y belleza

Cabello decolorado, cómo devolverle salud y apariencia a tu pelo

Cuando decidimos someter a nuestro cabello a un proceso de decoloración, debemos estar conscientes de que en el futuro tendremos que invertir tiempo y dinero en mantenerlo saludable. 

Por Nancy Villarreal

-
Cabello decolorado, cómo devolverle salud y apariencia a tu pelo

Cabello decolorado, cómo devolverle salud y apariencia a tu pelo (Unsplash)

Cuando vamos a someter a nuestro pelo a algún procedimiento químico como lo es la decoloración, debemos estar conscientes de que se nos avecina una avalancha de cuidados extras que debemos tener con nuestra melena. El cabello decolorado puede recibir algunos tratamientos en casa que te ayudarán a que tenga una apariencia saludable. 

Es muy común ver por las calles a personas con cabellos decolorados o teñidos en un estado verdaderamente seco y opaco. La realidad es que un proceso de decoloración del pelo es uno de los más agresivos a los que lo podemos someter, y con el paso del tiempo nos daremos cuenta del daño tan profundo que tendrá si no le damos una nutrición extra. 

Puedes leer: Mejora tu cabello graso con estos remedios caseros efectivos

Debemos contar en casa con los productos adecuados que nos ayude a reparar y dar una súper hidratación a nuestra melena decolorada, aún más si también tenemos encima un tinte. Hay muchos tipos de shampoos y mascarillas que van a ayudarnos a mantener fortalecido nuestro cabello y más hidratado, para que luzcamos esos colores que decidimos llevar en el cabello. 

Cuando hablamos de decoloración del cabello, debemos dejar en claro que existen muchos niveles de ésta. Los expertos conocen bien las diferentes técnicas, los tipos de producto que se ocupan para quitarle su tono a nuestro pelo, así como el tiempo que se deben dejar actuar éstos, es por eso que siempre es recomendable acudir con alguien que sabe lo que hace y no experimentar. Ellos saben tomar en cuenta, además de los factores anteriores, las decoloraciones que más convienen a ciertos tipos de cabello, para provocar el menor daño posible. 

Es una realidad que la textura de nuestro cabello va a sufrir un cambio al momento de decolorarlo, ya que se le resta hidratación y pierde un poco su brillo natural. Como lo mencionamos en párrafos anteriores, esta consecuencia se puede ver disminuida con la ayuda de productos que completen estas características. 

Devuelve la salud a tu cabello aclarado

Si quieres volver  tener una cabellera sedosa y brillosa a pesar de que la tengas teñida o decolorada, una opción que puedes seguir es añadir a tu rutina de cuidado capilar un aceite hidratante o un sérum que te funcione ya sea con el cabello seco o húmedo. Además, hay productos especialmente fabricados para el cuidado de cabellos tenidos, que regularmente otorgan una hidratación más profunda, con los cuales vas a mantener una apariencia estética de tu pelo. 

Puedes leer: El cabello rizado y sus cuidados básicos, cautiva con tus chinos

A nivel estético, la decoloración del cabello también requiere de retoques. En cuanto al número de veces que podemos someter a nuestro cabello a un proceso de este tipo, los expertos aseguran que, mientras éste se haga de una manera adecuada y con productos de calidad, se puede hacer cada mes y medio en las zonas cercanas a la raíz para mantener el diseño del trabajo y de esta manera se evita volver a trabajar las zonas que ya fueron tratadas. 

En esta nota

  • Cabello decolorado
  • Cabello
  • Cabello maltratado

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y belleza