Moda y belleza

Blusas básicas que debes tener en tu armario sí o sí

Las blusas que puedes encontrar hoy en día en las mejores tiendas, seguramente te van a servir por muchos años más, ya que nunca pasarán de moda; así que ni dudes en tener alguna de éstas en tu ropero. 

Por Nancy Villarreal

-
Blusas básicas que debes tener en tu armario sí o sí

Blusas básicas que debes tener en tu armario sí o sí (Unsplash)

Las blusas son sin duda una prenda básica que debe estar dentro de tu ropero por su cualidad multiusos. Ya quedaron atrás los días en los que nos limitábamos a usarlas con cierto tipo de falda o pantalones para vernos elegantes. Hay ciertos tipos de blusas que están en tendencia y que de verdad te van a ser útiles por mucho tiempo

Con todas las opciones de estilos y colores de blusa que tenemos hoy en día, nos es muy fácil lograr enfocar la atención total en esta pieza de ropa, mientras que lo demás vendrá siendo un complemento para ella. También es importante mencionar que, si bien es posible combinarla con un pantalón o falda de mezclilla, una buena blusa siempre va a dar un toque de sofisticación a nuestro atuendo.

Puedes leer: Bolsos de lujo en los que vale la pena invertir

Es precisamente el último punto el que nos recuerda que hoy en día, con el asunto del home office y las videollamadas, las blusas nos sacarán de apuros cuando de un asunto  de trabajo se trate, en el que tengas que lucir impecablemente presentable. Las blusas de moda, pueden llegar a ser prendas bastante frescas y diversas.

Actualmente, en las tiendas podemos encontrar una infinita gana de telas, volúmenes, texturas, colores y cortes en las blusas en tendencia. Cada una de ellas va a servirnos en ocasiones diferentes y nos harán sentir de una y mil maneras, desde lo romántico hasta lo sensual. Y la ventaja de éstas, es que seguramente van a conservar su vida útil (hablando de cuestiones de estilo), lo que las hace una gran inversión. 

Blusas con cinta

Este tipo de blusas definitivamente tienen una carga muy romántica y clásica. Y es que, si no tuvieran esta pieza extra tan relevante, vendrían siendo una camisa común y corriente, como todas la que ya se conocen. Las blusas con cintas ofrecen un sinfín de opciones al momento de lucirla: puedes llevar un moño ajustado, dejarla suelta sobre tu pecho, colocarla de lado en el hombro. 

Blusas básicas que debes tener en tu armario sí o sí

Tejidos o transparencias

Nada se compara a la frescura que nos dan las blusas con alguna aplicación tejida o de telas transparentes. Estas blusas con transparencia te harán lucir sensual y con clase al mismo tiempo, y esa es una combinación letal, en el buen sentido. Los colores suaves predominan en esta temporada de primavera, pero los colores consideraros como básicos (blanco, negro y azul) también las usarás mucho.

Blusas básicas que debes tener en tu armario sí o sí

La blusa blanca

¡La considerada como básica por excelencia! Si aún no cuentas con una blusa blanca no sé qué estás esperando para ir por una. Hoy en día, entre más holgada y cómoda la uses, es mejor. Estamos siendo testigos de una ola de blusas blancas de estilo oversize que nos ofrecen una cantidad infinita de posibilidades al vestirla. Con un pantalón de mezclilla, o con unas botas a modo de blusón, con ella no habrá error. 

Blusas básicas que debes tener en tu armario sí o sí

Sensación sedosa 

Las blusas que también están volviendo a ser vistas en las pasarelas y tiendas son las que tienen una textura sedosa y tersa. Tal como las camisas de hace años, que eran holgadas y frescas, así se sienten las nuevas blusas sedosas; te parecerán bastante bonitas al tacto y lo que le añade un plus de seducción y comodidad.
 

Blusas básicas que debes tener en tu armario sí o sí

Puedes leer: Maquillaje resistente al cubrebocas: mantén intacto tu arreglo debajo de la máscara

Mangas extragrandes

Desde hace unos años también hemos visto una tendencia algo extravagante pero que podrías intentar. Las mangas "extra large" continuarán entre nosotros durante esta temporada de calor, para darnos una imagen fresca y vintage. Desde los hombros hasta las muñecas, este tipo de blusas con mangas abultadas nos harán ser el centro de atención en donde sea y nos harán sentir poderosas. 

Blusas básicas que debes tener en tu armario sí o sí

En esta nota

  • Blusas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y belleza