Moda y belleza

Blanquea tus dientes con estos remedios caseros

Si integras a tu rutina de aseo bucal alguno de estas soluciones caseras, vas a lograr tener dientes más blancos. Recuerda que la constancia es el secreto en el logro de metas, así que puedes empezar hoy mismo. 

Por Nancy Villarreal

-
Blanquea tus dientes con estos remedios caseros

Blanquea tus dientes con estos remedios caseros (Unsplash)

Nuestra rutina, nuestros hábitos alimenticios, nuestro aseo personal y el mismo paso del tiempo mismo pueden ocasionar que nuestros dientes pierdan poco a poco su blancura. El primer paso para tener los dientes más blancos será siempre el aseo bucal. Puede parecer el libreto de un comercial de televisión o una advertencia que se les hace a los niños, pero es verdad que el cepillado frecuente es algo vital

Lavarse los dientes después de consumir cualquier alimento o bebida, sobre todo si estos colaboran con la decoloración de nuestra dentadura, como el vino tinto, el café, los arándanos o el betabel, va a aminorar esos efectos. El cepillado frecuente hace referencia al lavado de la boca mínimo tres veces al día y cada sesión de cepillado debe durar de 2 a 3 minutos. Asegúrate de llegar a todos los rincones de tu boca. 

Puedes leer: Envejecimiento, estos son los alimentos que debemos dejar

Ahora, hay algunos remedios caseros que podemos utilizar para devolver su blancura a nuestros dientes, que junto con el cepillado regular, harán que veas resultados lo más pronto posible. Lo más inmediato y si tienes mucha prisa, es que recurras a un tratamiento con un buen dentista. Ya hay procedimientos con láser o limpiezas comunes que pueden revitalizar tu sonrisa. 

Pastas blanqueadoras

Existen alguno productos de higiene bucal que se especializan en acelerar el blanqueamiento de los dientes. Con una pasta blanqueadora de dientes podrás reducir ese tono amarillo que suele aparecer con el paso del tiempo. Es probable que este tipo de producto contengan un poco de peróxido de hidrógeno, agente que ayudará a atenuar el color de las piezas dentales. Según información publicada por el medio "The journal of evidende-based dental practice", su capacidad es tal que pueden aclarar el color de los dientes hasta dos tonos

Tiras blanqueadoras

Otro de los productos de farmacia que puedes conseguir con mucha facilidad. Estas tiras de plástico contienen una capa delgada de gel de peróxido. Al usarlas deberás seguir con mucho cuidado las instrucciones del producto que elijas. Aunque, hay algunos expertos, como los del "Clinical Oral Investigations" que no hay una certeza al cien por ciento de que las tiras blanqueadoras de dientes sean realmente efectivas, pero es una opción más que tenemos. 

Enjuagues bucales

También existen enjuagues bucales que tienen la función de blanquear los dientes. Estos contienen fuentes de oxígeno como el peróxido de hidrógeno que se activas al momento de ponerse en contacto con los compuestos que cambian el color de la dentadura. Deberás usar este tipo de producto con regularidad si quieres obtener resultados, lo recomendable es hacerlo dos veces al día durante un minuto.

Vitamina C

Según un estudio científico de la publicación "Journal of Clinical Periodontology" realizado en 2007, se llegó a la conclusión de que la escasez de vitamina C en el cuerpo puede empeorar los casos de periodontitis, término que hace referencia a la acumulación de bacterias en las encías y en las piezas dentales. A la larga, esta acumulación contribuye a la decoloración. Entonces, te recomendamos consumir alimentos altos en vitamina C.

Vinagre de manzana

Un producto que no a todos agrada pero que tiene muchas propiedades es el vinagre de manzana. Usado en pequeñas cantidades puede ayudarnos a recuperar poco a poco la blancura de los dientes y reducir las manchas que hay en ellos. Los agentes activos que contiene esta solución son muy fuertes, por lo que no se recomienda usarlo con mucha frecuencia ya que puede dañar la superficie de los dientes. Para aligerar su potencia, puedes rebajarlo con agua.

Puedes leer: Baja ocupación hospitalaria en la CDMX al 18%: Claudia Sheinbaum

Aceite de coco

Según la revista "Nigerian Medical Journal", se descubrió que al hacer gárgaras con aceite de coco puede reducir la acumulación de placa bacteriana en los dientes. Esta capa de bacterias sobre los dientes tiene el efecto de darles un color amarillento. Sin embargo, los expertos aceptan que es necesaria más investigación para averiguar en qué grado el aceite de coco puede blanquear los dientes. 


En esta nota

  • Dientes blancos
  • Dientes
  • Salud bucal

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y belleza