Moda y belleza

Beneficios de utilizar aceite de almendras como desmaquillante

Uno de los mejores aceites para retirar el maquillaje en el rostro es el aceite de almendras porque es efectivo e hidratante. Sin embargo, no es el único de sus beneficios. Descubre esta larga lista.

Por Alejandra Vera

- 24 de Noviembre de 2021 - 14:29 hs
Beneficios de utilizar aceite de almendras como desmaquillante

Beneficios de utilizar aceite de almendras como desmaquillante (Freepik)

Dentro de la larga lista de aceites naturales que son benéficos para la cosmética, quizás el más conocido es el aceite de almendras. Sus propiedades y beneficios sobre la piel hacen de este óleo natural un emoliente excepcional para el diseño de cosméticos hidratantes y nutritivos.

Entre uno de los tantos beneficios que se le han atribuido al aceite de almendras, destaca el desmaquillante, ya que además de retirar el maquillaje, como objetivo principal, tiene una larga lista de beneficios para el cutis, que con una sola aplicación al día, bastará para mantener una piel de porcelana.

Puedes leer: Crema de Aloe Vera, un hidratante natural para tu piel

Si bien en el mercado existen muchos productos químicos que prometen desmaquillar y beneficiar tu rostro, al igual que otro tipo de aceites, la mayor razón para elegir el aceite de almendras es debido a que es muy ligero, remueve cualquier tipo de maquillaje con facilidad, así como no tapa los poros por lo cual puede ser usado por personas con piel grasa y que padecen acné. 

Beneficios del aceite de almendras

  • Hidratación: El aceite de almendras contiene ácidos grasos y vitamina E, los cuales ayudan en la hidratación de la piel, por lo cual después de que te desmaquillas puedes sentir la piel suave y tersa. Misma que vas a complementar con una crema o serum, según tu tipo de piel, será tu mejor opción.
  • Desmaquillante natural: Contrario a otros tipos de desmaquillantes este aceite es cien por ciento natural e hipoalergénico, por lo cual, cuando lo utilices sabes que tienes lo mejor de la naturaleza, sin exponerse a químicos que con el tiempo pueden ser dañinos para tu piel y ocasionar problemáticas graves a tu cutis.
Beneficios de utilizar aceite de almendras como desmaquillante. Foto: Pixabay
  • Uso en zonas sensibles: El aceite de almendras puede ser usado en zonas sensibles como los párpados, la parte baja de los ojos (ojeras), y los labios. Lo único que debes de tener en cuenta para su correcto funcionamiento es que sea natural, sin ningún químico añadido y que no tengas alergias a las almendras.
  • No deja grasas: A pesar de ser un aceite, uno de los beneficios del aceite de almendras es que es muy ligero, por lo cual no deja sensación grasosa, y tampoco tu piel se siente pegajosa.
  • Económico: Cuando usas este aceite solo usas unas cuantas gotas por lo cual te durará mucho tiempo, siendo muy económico y una mejor solución a otros productos con químicos. Además, conseguir una botellita de este óleo es muy sencillo, hasta en el supermercado lo encontrarás.
  • Sin olor: Si los olores de algunos productos cosméticos te molestan debido a que tienes un olfato sensitivo, afortunadamente el aceite de almendras natural no contiene olores, por lo cual te será muy conveniente. Aunque claro, las almendras huelen muy agradable y nada dulce.

Sigue leyendo: Miss Universo 2021 se desmorona; todas las concursantes que hasta ahora han renunciado

  • Para todo tipo de piel: No importa si tu piel es seca, normal, mixta o grasosa el aceite de almendras al ser muy ligero se puede usar en cualquier tipo, en caso de padecer acné pruébalo por algunos días y ve si no te causa alguna reacción negativa, como enrojecimiento o granos pequeños.
     
Síguenos en

En esta nota

  • Aceite de almendras
  • Desmaquillante natural

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza