Moda y belleza

Beneficios de incluir el aceite de coco a tu rutina de belleza

Amarás el aceite de coco por todos los beneficios que aporta a tu piel y cuerpo. Si tienes dudas, aquí una lista de los más prometedores.

Por Alejandra Vera

- 22 de Octubre de 2021 - 19:58 hs
Beneficios de incluir el aceite de coco a tu rutina de belleza

Beneficios de incluir el aceite de coco a tu rutina de belleza (Pexels)

El mundo de la cosmética está apostando por añadir a la rutina de belleza productos que sean naturales para aprovechar todos los beneficios y nutrientes que aporta a la piel y en este caso el aceite de coco virgen será tu aliado para lucir una piel radiante y lo mejor, ayuda a retardar la aparición de las temidas líneas de expresión, desde ya, comienza a agregar este ingrediente a tu skin care

Te sorprenderán todos los beneficios que el aceite de coco virgen aporta a tu vida tanto por dentro como por fuera, así que bien vale la pena invertir en este aceite y comenzar a ocuparlo para todo, tanto en tu cocina como en tu rutina de belleza, no te vas a arrepentir de adquirirlo y probarlo en ti misma.}

Puedes leer: Mascarillas caseras para quitar el paño de la cara

Beneficios: 

Acelera tu metabolismo: El consumo de aceite de coco es benéfico para mejorar tu digestión y por ende acelerar tu metabolismo, de vez en cuando es bueno agregar una cucharada de aceite a tu bebida matutina ya sea café o té, eso sí, no te excedas porque es un aceite y puede ser laxante, así que mucho ojo.

Dientes blancos: Otro beneficio que el aceite de coco trae a tu vida es brindarte dientes blancos, puedes cambiar tu pasta dental por el aceite de coco, ya que además es excelente antibacteriano porque lo que ayuda a eliminar el mal aliento, así que no dudes en hacer la prueba, amarás el resultado. 

Beneficios de incluir el aceite de coco a tu rutina de belleza . Foto: Pexels

Piel hidratada: Si tienes estrías o alguna marca en la piel, el aceite de coco es ideal para ti porque al hidratar la piel estas marcas desaparecerán. Cambia tu crema corporal y opta por el aceite de coco. Lo puedes utilizar en las mañanas y en las noches, será como darle un shot de hidratación a tu piel. 

Labios saludables: Para estos cambios de clima y para que tus labios no lo recientan, definitivamente debes usar el aceite de coco como protector, te ayudará a hidratar tus labios para que luzcan suaves y sin grietas. Lo puedes utilizar las veces que consideres necesario, siempre y cuando no te produzca una sensación rara en tu boca.

Cabello brillante: El aceite de coco también lo puedes utilizar para tu cabello como en una especie de mascarilla que se sugiere la hagas una vez a la semana. La puedes aplicar en toda la melena, pero principalmente en las puntas para mantenerlas hidratadas, lucirás un pelo brillante, sano y manejable. 

Beneficios de incluir el aceite de coco a tu rutina de belleza . Foto: Pexels

Pestañas y uñas fuertes: Otro uso del aceite de coco es como desmaquillante pues además de nutrir tu piel, quitará cualquier impureza del rostro y tus pestañas lo agradecerán porque al desmaquillarte vas a nutrirlas para que crezcan fuertes y sanas. Lo mismo ocurre con las uñas cuando utilizas el aceite de coco como crema de manos. 

Sigue leyendo: Mascarilla casera de colágeno; adiós a las arrugas

Exfolia tu piel: Es recomendable que exfoliemos nuestro cuerpo dos veces al mes para eliminar las células muertas, para hacer un exfoliante nutritivo y eficaz, es necesario mezclar aceite de coco con azúcar o café, podrás aprovechar los beneficios de estos ingredientes y tu piel amará el resultado. 
 

Síguenos en

En esta nota

  • Aceite de coco
  • Rutina de belleza

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza