Moda y belleza

Beneficios al usar brasier: aprende a conseguirlos con la talla adecuada

Como todo en esta vida, el uso del bra tiene pros y contras. Conoce con nosotras un poco más sobre los primeros y otro poco de los segundos. 

Por Nancy Villarreal

- 20 de Junio de 2021 - 10:00 hs
Beneficios al usar brasier: aprende a conseguirlos con la talla adecuada

Beneficios al usar brasier: aprende a conseguirlos con la talla adecuada (Especial Pexels)

Una de las incógnitas que siempre nos invade a las mujeres, es saber si usar brasier es malo o bueno para nuestra salud. Esta prenda íntima femenina ha estado presente en nuestras vidas desde tiempos ancestrales y ha sufrido muchos cambios y ajustes en su diseño con el paso del tiempo. Como en todo, sabemos que hay pros y contras de usar brasier

Últimamente, la idea con la que más hemos sido bombardeadas es la que tacha al bra como algo que puede ser dañino para nosotras. Sin embargo, usar brasier tiene algunos beneficios también para nuestra anatomía y para la apariencia del busto. Estos están relacionados con nuestra postura y hasta con la etapa de lactancia por la que atraviesan muchas mujeres. 

Puedes leer: Maxi vestidos no pasarán de moda en el verano 2021

En el armario de una mujer adulta no puede faltar una buena tanda de brasieres, de todos los tipos, características y para todas las ocasiones. Lo usamos a diario (o casi diario, sobre todo después del confinamiento que vivimos) por lo que es importante conocer tanto los beneficios como los errores que debemos evitar para que esta ropa interior femenina se convierta en algo que nos afecte. 

Beneficios del uso del brasier

No conocerás los pechos caídos

Es bien sabido que el paso de los años puede ser algo cruel con nuestro busto. El uso regular del bra contribuirá a que los ligamentos y las glándulas por las que está formado se mantengan en su lugar por más tiempo y no se desgasten, lo que aumentará la firmeza del pecho de la mujer

Mejor postura

El modo en el que los brasieres rodean nuestra parte superior, sobre todo la espalda, nos permite estar derechas, con la espalda recta y los hombros hacia atrás, con lo que evitaremos que nuestra espalda se encorve. Esto va a evitarnos futuros e irreversibles problemas de postura y dolores de espalda que suelen ser muy comunes después de esos días largos. 

Beneficios al usar brasier: aprende a conseguirlos con la talla adecuada

Comodidad

Este punto está dirigido sobre todo apara las mujeres de busto grande. Para ellas, el soporte en la parte del pecho es algo imprescindible, ya que el rebote de las glándulas mamarias puede ser, además de incómodo, un modo en el que se pueden lastimar. El brasier te va a ayudar a evitar el movimiento y el impacto excesivos

Mejor lactancia

Este dato les interesa a las futuras madres. Deben saber que el proceso de lactar puede ser algo doloroso, pero esto se verá disminuido con el uso del sostén pues pueden apoyarse de él para el uso de almohadillas absorbentes, y si eligen uno tipo corpiño, será muy cómodo el movimiento constante que necesitan al momento de alimentar a los hijos

Cuestión de moda

Hoy en día están muy de moda los bralettes, que es un derivado del sostén, pero sin varillas y hechos con telas muy ligeras. Son bastante cómodos además de bonitos, pues forman parte de ese tipo de lencería que hacen que nuestro cuerpo se vea estilizado y nuestros looks completados de la manera más coqueta y femenina.  

Puedes leer: Sencillas y prácticas apps para probar un cambio de look

Consecuencias de usar la talla errónea de sostén

Los daños a nuestro pecho, su salud y apariencia pueden venir junto con la mala decisión de no usar la talla correcta de brasier. Esta terrible práctica puede ocasionarnos dolores de espalda o en los pechos, en caso de que estén muy apretados por usar tallas más chicas a  la nuestra, además de generar más sudoración e irritación en la piel. Por el contrario, si se llevan tallas más grandes, se favorecerá su caída pues no tendrán un buen soporte. 

Beneficios al usar brasier: aprende a conseguirlos con la talla adecuada
Síguenos en

En esta nota

  • Ropa interior
  • Brasier
  • Mujeres

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza