Moda y belleza

Baño de pies, descubre cómo hacerlo y olvídate del estrés

Los pies siempre reciben la menor atención en nuestro cuerpo, y pocos saben de lo beneficioso que es consentirlos de vez en cuando.

Por Alejandra Vera

- 12 de Septiembre de 2021 - 15:24 hs
Baño de pies, cómo hacerlo y qué beneficios tiene

Baño de pies, cómo hacerlo y qué beneficios tiene (Pexels)

El tiempo en casa debe ser aprovechado, y ya que la pandemia mundial nos ha dejado más tiempo para poder descansar y consentir de nuestra piel, porqué no recurrir a un baño de pies, el cuál es muy beneficioso para el cuerpo, y es una de las prácticas más saludables y placenteras que puedes aprender a hacer.

El baño de pies o pediluvio como se le conoce, se hace generalmente con una finalidad terapéutica o medicinal. Este puede ser en agua natural, mineralizada, ionizada, aromatizada o con distintos colores, por nombrar algunos casos. Es una práctica antigua que se encuentra en muchas tradiciones y civilizaciones a lo largo de los siglos.

Puedes leer: Mascarillas caseras para quitar el paño de la cara

Se estima que hace seis mil años ya se utilizaba la técnica con el fin de proporcionar relajación y limpieza profunda de los pies. El acto consiste básicamente en poner los pies en un recipiente con agua caliente hasta las espinillas. Dependiendo de lo que esté buscando aliviar o lograr, las hierbas se pueden usar junto con el agua.

Baño de pies, cómo hacerlo y qué beneficios tiene. Foto: Pexels

Cómo se hace:

La práctica del baño de pies se puede realizar en casa porque es muy sencilla, aunque si requieres de una técnica mucho más especializada es mejor que vayas con un profesionista, quien sabrá con qué técnica y con qué hierbas puedes lograr el nivel de relajación y satisfacción que deseas. Además, se puede complementar con la acupuntura.

Para hacerlo en casa debes de hervir una buena cantidad de agua y encontrar un recipiente espacioso que se ajuste a tus dos pies sin apretar y un poco profundo. ¡Vierta agua en el recipiente y agregue sales minerales, hierbas y aceites esenciales de su elección! Verifica la temperatura del agua antes de poner los pies, y disfruta de la relajación todo el tiempo que quieras, recomendando que dejes tus pies durante un máximo de 15 minutos y que los hidrates de inmediato.

Cuáles son los beneficios:

  • Alivio del dolor relacionado con el ciclo menstrual: calentar los pies es fundamental para aliviar los calambres. El frío del cuerpo comienza con el pie. Entonces, poner los pies en un baño caliente y calentarlos es un excelente aliado durante el período menstrual. Puedes colocar un poco de aceite de albahaca exótica.
  • Mejora la circulación: el pie es la región del cuerpo que más sufre la falta de circulación. El problema se agrava aún más cuando pasamos el día trabajando sentados o en la misma posición, por lo que entrar con el pediluvio al final del dai puede, además de relajarte por completo, equilibrar el flujo de circulación.
Baño de pies, cómo hacerlo y qué beneficios tiene. Foto: Instagram
  • Disminuir la hinchazón: al ayudar a la circulación sanguínea, el pediluvio es también un gran aliado para reducir la hinchazón. Si trabaja durante largos períodos de tiempo de pie o sentado, o incluso pasó un día entero con tacones y sus pies necesitan una palmada en la espalda, este es el camino a seguir.

Sigue leyendo: Maquillaje de ojos coreanos; una tendencia súper trendy para tener una mirada de impacto

  • Relajación y alivio del estrés: además de todos los beneficios físicos, el pediluvio también es genial para nuestra mente y salud mental - así como para cualquier práctica de bienestar - esta técnica es infalible para eliminar el estrés causado por la vida cotidiana, gracias a la sensación de relajación generada por contacto con agua caliente, que se potencia si se utilizan hierbas o aceites esenciales como lavanda, manzanilla, etc.
Baño de pies, cómo hacerlo y qué beneficios tiene. Foto: Pexels
Síguenos en

En esta nota

  • Baño de pies

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza