Moda y belleza

Avena, lo que necesitas para mejorar tu vida. Es una maravilla

La avena es uno de esos alimentos que, aunque no lo sabías ayuda a todo tu organismo, desde el apoyo en la dieta, hasta tu rutina de cuidado de la piel, estas hojuelas celestiales las podrás utilizar para todo.

Por Laura López Durán,

-

Avena, una gran aliada para cuidar tu peso y tu cuerpo en general (Unsplash)

Avena, una gran aliada para cuidar tu peso y tu cuerpo en general. Descubre los beneficios de la avena para estar saludable y lucir maravillosa, puede debido a sus múltiples bondades, no sólo es buena para su consumo, también para tu piel. Considerada una parte fundamental y básica en tu dieta, no te puedes quedar sin usarla.

La avena es un alimento muy recomendado cuando se inicia una dieta, por sus propiedades y también porque se adapta muy fácilmente en los menús diarios. Digamos que es un alimento multifacético, ya sea en dulce o saldo o como complemento, la avena te va a encantar como aliada para el cuidado de tu salud y tu piel.

Te puede interesar: Miel, endulza tu rutina de belleza de los pies a la cabeza

Acorde al departamento de naturopatía y nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), el agua de avena tiene grandes beneficios, uno de ellos incluso es para adelgazar, pues como es un cereal adquiere volumen en el estómago y da una sensación de saciedad, lo cual hace que te sientas llena más rápido y por ende comas menos.  

El como se consuma de pende de cada persona, el centro médico en realidad no aclara si existe una forma más eficiente para comerla, eso dependerá de cada persona. También señalan que no debes de hacer que el agua de avena tu principal alimento, ya que te estarían faltando nutrientes y podrías ocasionarte un problema severo.

Si te encuentras intrigada, ahora te decimos sus propiedades y beneficios para el cuerpo. Contiene vitaminas y minerales que aportan mucha energía y también gracias a su alto contenido de fibra te ayudará a mejorar tu digestión. No es que la avena sea mágica, es que combinándola con una alimentación saludable y ejercicio es muy buena. 

Otro beneficio que tiene es que ayuda a reducir los niveles el colesterol en la sangre y equilibrar el azúcar. Esto claro si se consume naturalmente es decir sin agregar lácteos o algún endulzante. Ojo, consumir avena procesada como la que venden en los sobres saborizados puede resultarte mucho peor, pues contienen muchos azucares añadidos y algunas veces hasta colorantes.

Te puede interesar: Mascarillas de café para rejuvenecer

Aunque suene extraño, la avena también alimenta las bacterias buenas en tu intestino, ya que es rica en una fibra llamada betaglucano.  Esto ayuda a las bacterias benéficas de tu cuerpo y favorece su crecimiento. Digamos que nos interesa las bacterias buenas de nuestro estómago se encuentren bien, nos ayudan a combatir algunas enfermedades gástricas.

Y aunque parecen demasiadas maravillas

también ayuda las vías respiratorias, por qué previene la aparición del asma. Es por ello por lo que introducirla en la dieta de los niños es muy beneficiosa. Y como ya lo habíamos mencionado también mantiene a tu peso a raya por lo que es una excelente aliada.  

Avena, una gran aliada para cuidar tu peso y tu cuerpo en general

Y si aún no te convence del todo, la avena también es excelente como mascarilla, así es, la puedes utilizar en tu rostro, ya sea para hidratar, exfoliar y dejará tu piel súper linda. Ahora ya lo sabes, la avena tiene muchísimos beneficios para tu cuerpo y para tu piel no te quedes sin probarla y si quieres conocer algunas mascarillas, te las dejamos en otra nota.

En esta nota

  • avena
  • salud
  • peso
  • piel

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y belleza