Moda y belleza

Alimentos que contribuyen a tener una piel sana 

Come el equilibrio correcto de alimentos y alimentarás a tu piel con los nutrientes vitales que necesita para ayudarla a mantenerse suave, flexible y sin imperfecciones

Por Sol Sánchez

-
null

Seguro has escuchado eres lo que comes, y parece una frase trillada, pero tiene toda la razón e incluso tu piel lo muestra. No importa cuán lujosos y costosos sean los productos de belleza y el riguroso régimen de cuidado de la piel que siga, no podrá ayudarte si no comes bien, con una dieta equilibrada.

Come el equilibrio correcto de alimentos y alimentarás a tu piel con los nutrientes vitales que necesita para ayudarla a mantenerse suave, flexible y sin imperfecciones. Entonces, debes ingerir alimentos ricos en vitamina C y mantenerse hidratado pueden mostrar muchos efectos en la piel. 

Los niveles óptimos de nutrientes son cruciales para una piel radiante. A continuación, enumeramos algunos elementos básicos simples pero útiles que debe incluir en su dieta para una piel sana y tienes que ser constante y comer diariamente frutas, verduras y tomar agua, pues harán que tengas una piel hermosa y de porcelana.

Vitamina C

La vitamina C es un superoxidante y un secreto para una piel radiante. Promueve una piel radiante y ayuda a que las imperfecciones se curen adecuadamente. Las mejores fuentes podrían ser las naranjas, la guayaba, el brócoli, la papaya que promueve una piel de aspecto saludable. La vitamina C es necesaria para producir colágeno que fortalece la piel.

Te puede interesar: Tan solo necesitas cinco pares de zapatos para vestir bien todo el año

Hidratarte 

Siempre nos hablan de al importancia de mantenerse hidratado, pero rara vez lo tomamos como un consejo. Es cierto que beber suficientes vasos de agua puede ayudar a que tu piel se mantenga fresca. Incluso una deshidratación leve hará que su piel luzca seca y cansada. No olvide que algunas frutas y verduras, como la sandía, el pepino, también aportan hidratación.

Vitamina A

La vitamina A es un agente importante para la piel. Su mejor fuente serían las zanahorias que te ayudan a mejorar la textura de la piel, reducir las líneas finas y las arrugas.

Mantenga una dieta estable

La pérdida y el aumento de peso con frecuencia pueden tener un efecto adverso en la piel. Las dietas de choque no dejan reflejarse bien en la piel. Por lo tanto, tener una dieta que sea nutricionalmente balanceada y diseñada para impulsar una forma más saludable de comer podría ser el camino a seguir.

Vitamina E

Otra vitamina importante sería la ingesta de vitamina E que ayuda en el rejuvenecimiento de la piel y protege la piel contra daños. Funciona como un humectante natural para la piel, manteniéndola flexible y mejorando la elasticidad. Intente incluir almendras, cacahuetes y aceite de girasol en su dieta.

Sigue leyendo: Tres reglas de oro para ser una mujer con estilo y elegante

Síguenos en

En esta nota

  • cuidado de la piel

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza