Moda y belleza

Agua de rosas para que tu piel luzca maravillosa

Conoce las propiedades del tónico de rosas para la piel del rostro. Son muchas y estamos seguras de que algunas de ellas ni te las imaginas. 

Por Nancy Villarreal

-
Agua de rosas para que tu piel luzca maravillosa

Agua de rosas para que tu piel luzca maravillosa (Especial Pexels)

Uno de los productos cosméticos naturales más populares de los últimos meses es el agua de rosas. Aunque ha tomado auge en los últimos tiempos, la verdad es que ha sido utilizada por muchas generaciones de mujeres para lograr tener una piel hermosa y es considerada hasta como un secreto de belleza. ¿Ya la  has probado sobre tu rostro?

El agua de rosas se le puede definir como un tónico derivado del extracto de esta flor que tiene importantes propiedades hidratantes y antioxidantes que van a contribuir al rejuvenecimiento de la piel, además de contribuir a la cicatrización y a la desaparición de esas manchas que tanto nos perturban a veces. Afortunadamente, en muchos lugares y marcas ya podemos encontrar comercializado el extracto de rosas.

Puedes leer: Ejercicios que más calorías queman, según la ciencia

Si aún te sigues preguntando para qué sirve el agua de rosas exactamente, en los párrafos siguientes te vamos a hablar de los beneficios tan variados que tiene el extracto de la flor de rosa, específicamente para la piel. Siempre la madre naturaleza nos va a ayudar a potenciar nuestra belleza y salud cutánea por la suavidad y nobleza de sus productos. 

Hidratación

Que nuestra piel esté y se vea hidratada es algo muy importante. Este es uno de los beneficios del agua de rosas más relevantes por lo que debes incluirla desde ya en tu rutina de belleza. Este producto natural es rico en vitaminas E y B, lo que lo convierte en un tónico efectivo. Para potenciar sus efectos buenos, deberás usarla tanto en la mañana como por la noche, cuando tu piel esté bien limpia.  

Adiós cicatrices

Con el uso regular del extracto de rosas sobre la piel, vas a lograr desaparecer paulatinamente la apariencia de esas cicatrices que todos tenemos por diferentes motivos. Esto sucede porque sus activos tienen la capacidad de regenerar los tejidos, por lo que también resulta efectivo en el tratamiento de heridas. 

Antiinflamatorio

Los agentes dañinos del ambiente como los rayos solares o la contaminación pueden afectar la apariencia y sensación de nuestra piel de la cara. El agua con esencia de rosas nos va a ayudar a combatir el enrojecimiento e irritación de la piel, así como el acné y sus molestias; además de problemas más severos como las úlceras y la dermatitis. Si tienes los ojos hinchados, también lograrás aliviarlos con este tónico natural. 

Juventud

El paso de los años no se detiene y sus efectos tampoco. Por ello, es importante que desde que estos comiencen a aparecer, usemos un tónico de rosas para ayudar a nuestras células a mantenerse vitales y fuertes, para retrasar así nuestro proceso de envejecimiento. Si te preocupa si puedes usar este producto por tu tipo de piel, la buena noticia es que es ideal para cualquier persona sin importar este detalle.

Firmeza y limpieza en la piel

Como lo mencionamos antes, el agua de rosas contiene vitaminas de los tipos B y E, importantes para mantener la firmeza de nuestro cutis. Junto con esta propiedad, llega la eliminación de toxinas e impurezas, evitando así la producción y acumulación de sebo facial. Tus poros estarán libres y limpios pues tiene propiedades antibacterianas. 

Puedes leer: Cuidado de la piel en el verano, te decimos cómo

Fijador de maquillaje

Si bien es importante colocar el agua de rosas sobre tu piel antes de tu protector solar y maquillaje, para preparar tu piel, un dato muy interesante es que también puedes hacerlo después de terminar tu arreglo personal para lograr que tu maquillaje dure más tiempo. Solo debes rociar un poco de este producto sobre toda tu cara y listo, además tendrás una dosis extra de hidratación pata el resto del día. 

Síguenos en

En esta nota

  • Agua de rosas
  • Piel
  • Belleza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza