Moda y belleza

Agua de arroz: el ingrediente más deseado para olvidar los problemas capilares

El agua de arroz es una de las tendencias de bricolaje para un cabello hermoso y largo. Se dice que su uso constante le devolverá la sedosidad a la melena  

Por Alejandra Vera

- 22 de Junio de 2022 - 18:48 hs
Agua de arroz: el mejor ingrediente para reparar el cabello

Agua de arroz: el mejor ingrediente para reparar el cabello (Freepik)

Muchos de nosotros soñamos con un cabello sano, completo y, sobre todo, largo. Pero a menudo no es tan fácil tener el pelo largo. Si no las cuidamos bien y no nos deshacemos de las puntas rotas con regularidad, el pelo amenaza con romperse y el sueño de una melena larga se hace añicos.

Pero ahora una nueva tendencia de belleza está dando vueltas: se dice que el agua de arroz es una cura milagrosa para el cabello largo. El remedio casero asiático es el agua fermentada, de la que se dice que tiene un efecto positivo en el cabello debido a sus ingredientes.

El truco del agua de arroz proviene originalmente del sur de China. Especialmente las mujeres de la llamada tribu Miao son conocidas por su cabello largo. El pueblo de Huangluo está incluso en el Libro Guinness de los Récords, pues sus mujeres a veces tienen melenas de hasta dos metros de largo.

Puedes leer: Qué es el glaseado en el cabello, la tendencia capilar que dominará el verano

Qué nutrientes tiene el agua de arroz

Muchos nutrientes hacen que el agua de arroz sea tan popular como una alternativa natural a los acondicionadores o tratamientos. Pero, ¿qué hay realmente en él? Por un lado, hay muchas sales en el agua fermentada, p. B. hierro, zinc, magnesio, ácido fólico y potasio. Si el agua de arroz se almacena brevemente después de la cocción, se producen aún más nutrientes y antioxidantes, ideales para que el cabello crezca más rápido.

Agua de arroz: el mejor ingrediente para reparar el cabello. Foto: Unsplash

El agua de arroz también contiene proteínas de arroz, así como vitaminas B y E. Se dice que la vitamina B en particular asegura que su cabello se repare y también puede prevenir la caída del cabello. No solo aporta una porción extra de cuidado a la melena, sino también al cuero cabelludo. 

Cómo preparar agua de arroz y consejos de uso

Para hacer el producto usted mismo, todo lo que tiene que hacer es cocinar arroz. Luego puede usar el agua utilizada para el cuidado del cabello y probar si tiene un efecto positivo en el crecimiento del cabello. Para ello, deberás lavar tu cabello de forma normal con champú y luego utilizar el tónico capilar.

Asegúrate de dejar reposar el agua de arroz durante unos días antes de aplicarla en el cabello. Únicamente entonces se forman los ingredientes importantes, como los antioxidantes y los minerales, que son buenos para tu melena. No podemos prometerte que tu cabello crecerá más rápido con él, pero el cuidado natural casero siempre es económico.

Seguir leyendo: Los datos que debes saber sobre tu cabello, para cuidarlo mejor

Para un efecto aún mejor, simplemente deje que su cabello se seque al aire y no enjuague el agua de arroz de su cabello. Alternativamente, puedes llenar el agua en una botella con atomizador y rociarla sobre tu melena una o dos veces por semana después de lavarte el cabello.

Agua de arroz: el mejor ingrediente para reparar el cabello. Foto: Freepik
Síguenos en

En esta nota

  • Agua de arroz

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza

Síguenos