Moda y belleza

6 tonos de esmalte de uñas que te harán lucir más joven

Los colores con los que pintamos nuestras uñas pueden lograr efectos magníficos al momento de disimular nuestra edad. Hay algunos tonos que bien pueden quitarnos algunos años de encima.

Por Nancy Villarreal

-
6 tonos de esmalte de uñas que te harán lucir más joven

6 tonos de esmalte de uñas que te harán lucir más joven (Unsplash)

Aunque parezca difícil de creer, los colores que ponemos en nuestras uñas pueden intervenir en la percepción que la gente tiene de nuestra edad. Así es, como lo lees, un tono específico de esmalte puede sumarnos, o bien restarnos años, dependiendo de su intensidad y el subtono al que pertenezcan. En esta ocasión vamos a concentrar nuestra atención en aquellos colores de uñas que van a quitarnos unos añitos de encima. 

Una buena elección de manicure va a hacer que nuestras manos luzcan frescas y cuidadas, lo que de inmediato se nota y complementa con nuestros atuendos y nuestro arreglo personal del día a día. Principalmente, son los colores claros y sutiles los que al colocarlos en nuestras uñas, van a dar a las manos y a la piel de éstas una apariencia más juvenil

Puedes leer: Tendencia en sombras de ojos que debes aplicarte esta temporada

Cada uno de los tonos que listaremos a continuación, son unas verdaderas joyas que nos contarán el secreto para sentirnos como en nuestros mejores años de juventud. Estoy segura de que te van a encantar y los vas a encontrar fácilmente en cualquier tienda de cosméticos, o si lo prefieres, buscarlos con tu estilista de uñas de confianza para usar la técnica del gelish

Marfil

El color de esmalte que debemos evitar si queremos que nuestras manos se vean más jóvenes es el blanco. Si éste es de tu agrado, puedes optar por una gama cercana al tono marfil. Este tipo de esmalte dotará a tu imagen de mucha luminosidad y calidez, cosa contraria que sucedería con un color blanco, ya que éste puede llegar a contrastar demasiado con el color de piel y hacer que se resalten las arrugas. 

Baby pink

Por su ternura, dulzura y un toque de fantasía inocente, definitivamente el "rosa bebé" va a inyectar a tu apariencia de mucha juventud. Y no te estoy diciendo mentiras, estas características pertenecen naturalmente al color rosa, según la psicología del color. Puedes identificar este tono con la imagen que te presentamos aquí abajo. 

.

Rojo

Estoy de acuerdo en que este color no es tan sutil y delicado como los anteriores, sin embargo, si eliges un tono rojo cálido y encendido, vas a quitarte algo de edad de encima. Si tu idea es cubrir tu uña completa sólo con color rojo, evita las tonalidades frías y quemadas, las cuales tendrán un efecto contrario al que buscamos. 

Transparente

Quizá el esmalte transparente no pueda ser considerado como un color de esmalte, más bien es un brillo. Tiene una cualidad neutra que va a llevar juventud a tus manitas. Esto ocurre porque es un tono puro y que da la apariencia de un brillo natural y saludable de las uñas. Es importante que la capa que apliques sea uniforme y totalmente lisa. 

Pasteles

Los tonos pastel nunca dejarán de ser divertidos y joviales por naturaleza. Si los colocas en tus uñas te van a dar una apariencia fresca y muy armónica. Procura no elegir tonos grisáceos o apagados porque resultaría contrario el resultado. 

Puedes leer: Té verde sus usos para una piel joven

Nude

Estos colores pueden ser considerados como los viejos confiables de la frescura y la naturalidad. Tal como el significado de la palabra "nude" en español, nuestras manos parecerán desnudas y tersas, a la vez que las uñas con estos colores, lograrán hacer un efecto visual que disimula las arrugas y asperezas de la piel. Cuida su perfecta colocación, para que se vean perfectas y lisas. 

Síguenos en

En esta nota

  • Uñas
  • Esmalte de uñas
  • Colores de uñas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza