Moda y belleza

El perfume Chanel Nº 5, esta de aniversario, con un legado que pasa a través de los años

Una de las fragancias más icónicas de los últimos tiempos es sin duda, el perfume Chanel Nº5 , el cual se encuentra de aniversario, un legado que ha dejado a través de los años, con un aroma distintivo, el cual ha sido el favorito de distinguidas celebridades como Marilyn Monroe

Por Mariana Medina Frade

-

El perfume Chanel Nº 5, esta de aniversario, con un legado que pasa a través de los años (Especial)

Chanel, es una de las casas de moda francesa más emblemática de los últimos tiempos. La cual se especializa en diseñar y confeccionar artículos de lujo, entre los cuales destacan bolsos, perfumes y cosméticos, entre otros. La marca Chanel se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos dentro de la moda de alta costura. Y esta, vez uno de sus productos más icónicos cumple cien años, el famosísimo Chanel Nº5.

Sin duda, Chanel Nº5 es uno de los perfumes que huele a elegancia, el cual a través de los tiempos, sigue siendo el favorito de muchas celebridades. Como olvidar que esta fragancia era la favorita de la inolvidable Marilyn Monroe. Así, que en esta nota te platicaré un poco acerca de él, conmemorando así su trayectoria en la industria de la moda. Un aroma distintivo que esta presente siempre a través de los años.

Coco Chanel, una mujer poderosa en la industria de la perfumería construyó un enorme imperio en el mundo de las estelas olfativas. Por supuesto, una de las más icónicas es Chanel Nº5, un perfume que este 2021 cumple cien años y que, sin duda alguna, muchas de nosotras amamos por su aroma fresco y por la elegancia que nos hace proyectar.  

Esta enigmática fragancia Chanel Nº5, era la consentida de Marilyn Monroe. Así, Coco Chanel pone en manos de la casa parisina, Ernest Beaux, la creación de esta icónica fragancia con olor a mujer extraordinaria y poderosa, esto fue en el año de 1921. Una de las anécdotas más recordadas, fue la que protagonizó la actriz de Hollywood, la cual reveló que a la hora de dormir se ponía una gotas de este perfume. 

Coco Chanel, sin duda había dado con un perfume ideal, el cual a la fecha es uno de los más vendidos a nivel mundial. Hoy, después de 100 años, podemos decir con certeza que así ha sido, pues con sólo rociar una bruma, logramos sentirnos más sofisticadas y empoderadas para enfrentar cualquier situación. En la actualidad, varias celebridades se han pronunciado diciendo que es su aroma favorito, así como en la Realeza.

El famoso nombre del perfume Chane Nº5, tiene una historia que contar, a través de Ernest Beaux, el cual relató a la revista Industrie de la Parfumerie, lo siguiente:  

"Vine a presentarle mis creaciones, dos series: del 1 al 5 y del 20 al 24. Ella escogió algunas, incluida la que tenía el número 5, y a la pregunta ‘¿Qué nombre habría que darle?’, la señorita Chanel respondió: ‘Presento mi colección de vestidos el 5 de mayo, el quinto mes del año, así que dejaremos el número que lleva y ese número (o sea, el 5) le traerá suerte".

El aroma se compone por notas de rosa de mayo, jazmín, hespéridos, aldehídos y un toque de vainilla para encarnar coquetería y elegancia. Su presentación va de la mano de un frasco de botella poliédrica con una sencilla etiqueta a dos tonos que bien combina en cualquier ambiente.

En esta nota

  • Belleza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y belleza