Moda y belleza

Yoga facial, la nueva técnica en búsqueda de una piel firme y tersa

En la búsqueda de técnica de belleza hemos llegado al yoga facial, un nuevo estilo que consta de ejercicios faciales repetitivos, que pueden tonificar los músculos de tu piel. Meghan Markle lo avala.

Por Alejandra Vera

- 28 de Julio de 2021 - 19:31 hs
Yoga facial, una nueva técnica de belleza

Yoga facial, una nueva técnica de belleza (Pexels)

El sueño de toda mujer es lucir una piel joven, sana, radiante y firme a la que no se le refleje el peso de los años en cuestión de arrugas y firmeza. Razón por la cual usamos un sinfín de cremas que prometen resultados increíbles, así como artículos que sirven para tonificar el rostro. En este camino, hemos dado con una nueva técnica que promete resultados increíbles.

El yoga facial es una alternativa completamente natural a los remedios antienvejecimiento que no solo tonifican los músculos faciales, sino que también aumentan la circulación y el flujo sanguíneo, lo que da como resultado una tez más joven y radiante, afirma la fundadora de The Face Yoga Method, Fumiko Takastu.

Puedes leer: Piel hermosa, los mejores consejos para conservarla

Además, el yoga facial te permite liberar cualquier tensión que tengamos en la cara durante un día determinado. Es decir, es pequeña molestia que viene cuando no puedes abrir la mandíbula correctamente, debido al estrés que has acumulado durante tu rutina laboral y que solo te genera un terrible dolor.

Y para rematar, súmale una dosis de risas frente al espejo, después de verte realizar una rutina de muecas. De hecho, un movimiento de yoga facial común implica sonreír ampliamente, lo que se supone que ayuda a levantar la línea de la mandíbula; aunque hay investigaciones limitadas detrás de esa afirmación en particular.

Si bien científicamente no se han comprobado los resultados de esta práctica, Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, es un claro ejemplo de sus resultados positivos. Se sabe que la duquesa de Sussex es fiel seguidora de esta técnica, lo que hace que su rostro se vea más joven y más terso porque la flacidez es causada parcialmente por una pérdida de músculo y grasa en su rostro a medida que envejece.

¿Sabes que es lo mejor de todo? a diferencia de la mayoría de los otros tratamientos de belleza, el yoga facial no le costará ni un centavo. No requiere herramientas o productos adicionales, lo que también elimina cualquier preocupación que pueda tener sobre la sensibilidad de la piel o posibles reacciones alérgicas. Todo lo que necesita es algo de tiempo y una dedicación constante.

Para obtener los mejores resultados, tienes que practicar yoga facial todos los días durante un mínimo de 20 a 30 minutos al día durante cinco meses. Así que sí, estamos hablando de paciencia y dedicación seria aquí. Al igual que ejercitar tu cuerpo, la consistencia es clave para el éxito con el yoga facial.

Movimientos de yoga facial

  • Levantamiento de mejillas: Abra bien la boca en forma de O. Chupe el labio superior hacia adentro para que cubra los dientes frontales y sonríe para levantar los músculos de las mejillas. Ahora coloque sus dedos índices sobre sus mejillas, directamente debajo de sus ojos. Relaje los músculos de las mejillas y luego vuelva a sonreír para volver a levantar las mejillas. Repite el movimiento 10 veces y mantén tu sonrisa por 20 segundos en la última repetición.
  • Levantador de cejas: Toma tus dedos índice, medio y anular y presiónalos debajo de cada una de tus cejas, como si estuvieras forzando tus ojos a abrir. Ahora sonríe mientras intentas bajar las cejas contra tus dedos. Mantenga esta postura durante 20 segundos; suelte y repita tres veces más.
  • Liberador de cuello: Manteniendo los hombros hacia abajo y relajados, incline la barbilla hacia el techo hasta que sienta un agradable estiramiento en el cuello. A continuación, abra la boca y doble el labio inferior hacia adentro mientras empuja la mandíbula inferior hacia adelante. Mientras mantiene esta posición, levante lentamente la mandíbula, una pulgada a la vez.
  • Escultor de mejillas: Sonríe ampliamente sin mostrar los dientes y saca los labios. Deberías sentir que las comisuras de tu boca se levantan por el esfuerzo. Ahora junte los dedos índice y medio y presiónelos en las comisuras de la boca, deslizándolos gradualmente hacia los pómulos mientras presiona suavemente los músculos. Cuando llegues a la parte superior de los pómulos, mantén esta posición durante 20 segundos y sigue sosteniendo tu sonrisa.
  • Rejalante del tempo: Presione firmemente las yemas de los dedos índice y medio en las sienes. Ahora cierre la mandíbula y apriete los dientes mientras inclina la barbilla hacia el techo. Mientras aprieta los dientes, piense en intentar mover las orejas hacia atrás. Mantenga esta postura durante 10 segundos, luego apriete los dientes hacia abajo y manténgalo así durante otros 10 segundos.
Síguenos en

En esta nota

  • Yoga facial

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza