Moda y belleza

Manteca de murumu, el ingrediente ideal para humectar toda tu piel

La hidratación de toda la piel de cuerpo es importante, por eso te presentamos la manteca de murumu, una mantequilla que amaras a los pocos días de probarla.

Por Alejandra Vera

-
Manteca de murumu, humecta toda tu piel

Manteca de murumu, humecta toda tu piel (Pexels)

Si hablamos de hidratación de la piel, la mayoría de las veces nos enfocamos en la del rostro, sin recordar que todo nuestro cuerpo requiere de la misma atención. Más allá de elegir una crema para el cuerpo que huela rico, debes elegir una que le brinde a tu piel los nutrientes necesarios para que se mantenga suave, con elasticidad y radiante.

Si tú, al igual que muchos, has dejado de lado la hidratación de todo tu cuerpo, puedes apostar por probar cosméticos con manteca de murumu, karité y manteca de cacao, ya que son algunos de los ingredientes más beneficiosos para la piel y destacan en el cuidado corporal. Y para sex específicos, centraremos nuestra atención en la manteca de murumu.

Puedes leer: Mascarilla casera de colágeno; adiós a las arrugas

¿Qué es la manteca de murumu?

La mantequilla de murumu nace de la castaña que lleva el mismo nombre, y la cual vas a encontrar en un árbol típico de la Amazonía. La semilla es rica en ácidos grasos, incluidos el ácido láurico y el ácido místico, que ayudan a proteger la piel y de ahí, que su principal función sea la de mantener la humedad que tu cuerpo necesita.

Se obtienen por prensado en frío de las semillas de la palmera murumuru nativa de Brasil. Presenta propiedades hidratantes, emolientes, nutritivas, antiinflamatorias y bactericidas. Además, presenta un alto contenido en ácidos oleico, linoleico, láurico y mirístico que llenaran tu piel y cabello de brillo y humectación.

Si bien la manteca es recomendable para todo tipo de pieles, es mucho más beneficiosa para las pieles secas y sensibles. Sin embargo, solo debe evitarse en personas con piel propensa al acné, ya que puede aumentar la condición de las molestas imperfecciones. Además, su uso también puede ser capilar, ya que también ayuda a tratar el cabello seco.

Beneficios de la manteca de murumu

Debes de identificar si a tu piel le falta hidratación, la piel seca es menos elástica, más tirante y, en muchas ocasiones, tiende a picar. Es susceptible a los factores ambientales externos y suele reaccionar irritándose. Debes de restituir su hidratación y fortalecer las barreras de protección natural de la piel.

La manteca de murumu es rica en propiedades y muy benéfica para la piel. Es ideal para las personas con eccema u otras afecciones de la piel, ya que ayuda a proteger la barrera dérmica y retener la humedad. Además, cualquier tipo de piel puede utilizarla sin preocuparse por la obstrucción de poros.

Cómo utilizarla

La mantequilla de murumu se puede encontrar en muchos productos cosméticos reconocidos, por lo que te invitamos a leer la lista de tus productos favoritos. Aunque también lo puedes utilizar directamente. Elija lo que tenga más sentido para usted y su rutina de cuidado corporal

Sigue leyendo: Mascarillas caseras para quitar el paño en la cara

Gracias a su alto contenido en ácidos oleico y linoléico retiene la humedad de la piel y el cabello y resulta un buen nutriente para ambos. Se funde con facilidad en contacto con la piel no dejando película grasa. Es un ingrediente principal en productos para cabellos castigados ya que lo nutre y fortelece. Muy indicado para cabellos afro.

Síguenos en

En esta nota

  • Piel seca

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza