Chic

Dile adiós a los codos negros con estos remedios caseros

Tener unos codos negros es lo peor que nos puede pasar, y en ocasiones decidimos esconderlos con blusas de mangas largas o suéteres. ¡Tranquila! nosotras te damos algunos remedios caseros para que tus codos vuelvan a su color natural.

Por Ericka Martinez

- 28 de Diciembre de 2020 - 22:32 hs
Dile adiós a los codos negros con estos remedios caseros

Dile adiós a los codos negros con estos remedios caseros (unsplash)

Tener unos codos negros se debe a que esta área de nuestro cuerpo está muy expuesta al sol, aunque muchos creen que es porque no te lavas bien los codos, no es así. Eso no tiene nada que ver con nuestra higiene, pero hay que tener bien en claro qué debemos mantener bien humectadas esa parte de nuestra piel.

Causas.

El paso del tiempo.

Conforme pasa el tiempo suele olvidarse cuidar y humectar bien los codos, ya que esto es algo que nos demuestra a simple vista de nuestro físico y nos inclinamos más por los cuidados de nuestra cara, cuello y manos. Si descuidamos nuestros codos, es muy probable que con el paso del tiempo estos se vayan haciendo negros.

Células muertas.

Así como exfoliar nuestra piel, cuello, manos, etcétera, es muy importante que también podamos exfoliar nuestros codos, pues ahí es donde se acumulan todas las células muertas y las dejamos por mucho tiempo. Date tiempo para poder cuidar cada parte de tu cuerpo para que así no pueda sufrir consecuencias más tarde.

Una vez que sepamos algunas causas es importante que dejemos de hacer eso pues ahora vamos con algunos remedios caseros que nos ayudarán a eliminar los codos negros.

Remedios caseros.

Limón.

Como bien sabemos el limón es muy poderoso a la hora de limpiar, este contiene ácido cítrico qué es el más potente blanqueador natural. Sólo necesitas unos cuántos limones, debes exprimirlos para que salga todo su jugo. Después de esto vamos a utilizar la cáscara de limón y lo vamos a untar en nuestros codos, debemos dejar que repose durante 3 horas para que el limón pueda penetrar bien en nuestra piel.

Después de haber pasado este tiempo lo debes enjuagar con agua tibia y para evitar que el jugo de limón reseque nuestra piel podemos utilizar nuestra crema diaria o una crema humectante. Puedes hacer este remedio casero todos los días pero si notas alguna reacción es importante que consultes a tu dermatólogo.

Yogurt y azúcar.

La combinación de estos dos ingredientes nos regala un fuerte exfoliante natural para que podamos eliminar todas las células muertas que hay en nuestros codos. Para poder hacer este remedio casero sólo necesitamos vaciar el yogurt natural a un recipiente y después añadir dos cucharadas de azúcar.

Cuando esté listo debemos aplicarlo en nuestros codos, dejándolo actuar durante 15 minutos. Lo debemos de retirar con agua tibia al igual que al otro remedio casero, a la hora de tener completamente  limpia nuestra piel, podemos añadir una crema hidratante para que éste no se reseque.

Es muy importante que después de utilizar esos remedios caseros también le brindemos una protección a nuestra piel, como por ejemplo, a la hora de bañar nos podemos utilizar una esponja o un paño suave, para que de esta manera podamos exfoliar nuestros codos, si no tienes un exfoliante de piel, es necesario que lo compres, esto te ayudará a acelerar el proceso de blanqueamiento.

No olvides utilizar un protector solar pues esto te ayudará a disminuir el negro de tus codos. No importa si sales o no sales de casa o si el sol está a todo lo que da o está nublado, siempre es importante que lo utilices porque los rayos UV pueden afectar el tratamiento que estamos llevando con esos remedios caseros.

Síguenos en

En esta nota

  • Codos
  • Negros

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Chic