Chic

Viajar sola: consejos a seguir para disfrutar la experiencia con cero miedos

Hacer un viaje nosotras solas es una posibilidad que hoy en día puede darnos temor. Pero hay algunos pasos que podemos seguir para lograrlo exitosamente y disfrutar mucho este tiempo de autoconocimiento.

Por Nancy Villarreal

-
Viajar sola: consejos a seguir para disfrutar la experiencia con cero miedos

Viajar sola: consejos a seguir para disfrutar la experiencia con cero miedos (Especial Pexels)

Viajar sola, una de las ideas que quizá muchas de nosotras hemos tenido, pero que al mismo tiempo se nos vienen un montón de dudas e inseguridades que nos hacen preferir desecharla. La situación de seguridad actual en nuestro país y en todo el mundo, sobre todo cuando se trata de la de nosotras las mujeres, podría ser nuestro temor más grande, tanto que ni mil consejos nos pueden hacer olvidarlo.

Sin embargo, nuestro valor y emoción debe ser más grande, porque siempre habrá maneras de mantenernos seguras, sobre todo si seguimos algunas recomendaciones de las que vamos a hablar en este artículo. Es momento de ir considerando los beneficios de viajar sola para crecer como persona. 

Puedes leer: Planea tu viaje desde tu celular con la ayuda de estas apps

¿Por qué viajar sola es bueno?

Esta experiencia resulta estar en otro nivel. Un viaje siempre será benéfico a nivel personal y mental, pero hacerlo solas nos dará la oportunidad de conocernos a nosotras mismas, a trabajar nuestro sentido de independencia además de disfrutar de cada detalle que se nos ponga enfrente. Además, qué mejor que moverte y conocer nuevos lugares pero a tu ritmo. Conocer nuevas personas y aprender a solucionar nuestros problemas con autonomía enriquecerá nuestra autoestima y madurez.

Sigue estos consejos para viajar sola de manera segura y feliz

Ten un itinerario

Ya hablamos de cómo podemos realizar un buen presupuesto e itinerario de viaje. Quizá este no tiene que ser tan detallado al grado de que tengas que tener planeadas tus actividades minuto a minuto, pero sí te ayudará tener una lista de esas actividades que quieres hacer y los lugares que quieres visitar. De este modo vas a aprovechar al máximo tu tiempo en ese viaje de tus sueños.

Prevé tus opciones de transporte interno

Una vez decidido ese lugar que quieres conocer por ti misma, lo demás será pan comido gracias al internet. Lo siguiente que deberás hacer es investigar las opciones de transporte que tendrás para moverte tanto del aeropuerto o terminal de camiones a tu hotel, como de este hasta tus puntos de visita. Aprende cómo es que funcionan los sistemas de transporte y sus costos promedio para que no abusen de tu estado de turista.

No pierdas comunicación

Para la tranquilidad de tus seres queridos, cuando viajes sola es indispensable que nunca dejes de dar señales de bienestar. Es muy probable que estén algo preocupados al saberte completamente solitaria en un lugar lejano, por lo que un par de mensajes de texto en varios momentos del día será suficiente para que su mente esté en paz al saber tus planes y dónde estarás. Incluso puedes tomar un poco de tu día libre para hacerles una videollamada.

Cuida tu dinero y documentos personales

Cuida tu dinero, tus documentos e identificaciones tanto en el hotel u hostal en el que te hospedes, como cuando tengas que salir y llevarlos contigo. Un consejo útil para viajar segura es el de tener fotografías de tu identificación, pasaporte y visa a modo de respaldo. Al momento de llevarlos contigo puedes colocarlos dentro de una cangurera que puedas ocultar debajo de tus prendas.

Viajar sola: consejos a seguir para disfrutar la experiencia con cero miedos

Sé una mujer observadora

Debes mantenerte alerta en todo momento cuando te animas a hacer un viaje sola. En esos momentos no hay lugar para despistes o confianza extrema. Debes recordar que te encuentras en un lugar desconocido, rodeada de gente extraña, por lo que siempre deberás observar muy bien lo que pasa a tu alrededor y encender tu intuición

Transporte nocturno

Una investigación previa que debes hacer es sobre si hay opciones de transporte nocturno o servicios como los de Uber que entren en tu presupuesto. Nunca te arriesgues a estar perdida por la noche o vagando por calles desconocidas, tu seguridad debe ser tu prioridad.

Comparte con otros viajeros

Lanzarte sola a la aventura te da la oportunidad de conocer gente nueva y que tiene ese mismo espíritu que tú. Esta parte de la experiencia puede darse, por ejemplo, si te quedas en un hostal, donde los espacios suelen compartirse y es sencillo conocer a muchas personas diferentes, por lo que debes mantener tu mente abierta y disfrutar el momento.

Puedes leer: Viajes y sus grandes beneficios para las personas

No des información de más

Para disfrutar más la experiencia de conocer un nuevo lugar en solitario, será importante que estemos dispuestas a aprender y adaptarnos a sus costumbres para no transgredir sus normas sociales. Aunque también debemos tener siempre en la cabeza que no está mal decir NO a desconocidos que no se lograron ganar nuestra entera confianza o ante una situación que nos incomoda. Aquí entra un punto igual de importante, que es el de nunca dar a extraños detalles del lugar donde te estás quedando o tus planes en los próximos días.

Síguenos en

En esta nota

  • Viajes
  • Viajar sola

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Chic