Chic

Viajar en época de emergencia sanitaria, consejos para tu alojamiento

Si no viajas solo, "ciertamente no deberías compartir una habitación de hotel con alguien que no pertenezca a tu hogar inmediato, a menos que la otra persona esté completamente vacunada", dijo Lena We, profesora de la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken

Por Sol Sánchez

- 28 de Julio de 2021 - 23:17 hs
null

Tras un año de permanecer en cuarentena, es lógico que muchas personas pretendan salir de vacaciones y aprovechar las ofertas que muchos hoteles están dando derivado que aún están en la etapa de a reactivación. Las personas que ya están completamente vacunadas, por supuesto, tienen un riesgo mucho más bajo de contagiarse y transmitir el coronavirus que aquellas que aún no se han vacunado.

Esta confianza hace que sean los adultos mayores y los adultos de más 40 años quienes estén acudiendo con mayor frecuencia a los destinos más visitados en México, playas, ciudades y recintos religiosos, pero pese a que la gente ya este inoculado débenos seguir cuidándonos, pues está la tercera ola. 

Si no viajas solo, "ciertamente no deberías compartir una habitación de hotel con alguien que no pertenezca a tu hogar inmediato, a menos que la otra persona esté completamente vacunada", dijo Lena We, profesora de la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington.

La experta recomienda que antes de llegar al hotel se revisen los protocolos de muchos hoteles frente al virus han cambiado durante la pandemia. Por este motivo, deberías corroborar en la página web del alojamiento o llamar a pedir información sobre las precauciones de seguridad.

Hay que corroborar los procedimientos de limpieza y desinfección de la propiedad y si todos los empleados llevan mascarilla, dijo la experta a CNN en español. La página de Kayac tiene consejos muy precisos.

Te puede interesar: Los tipos de viajeros que recorren el mundo actualmente

Investiga tu destino

Con las restricciones cambiando rápidamente, los repuntes locales de casos y las políticas de cuarentena que varían según el destino, es importante mantenerse al día sobre la situación específica de cada lugar. Es posible que puedas viajar al momento de hacer la reserva, pero que se introduzcan restricciones a la hora de viajar. 

Infórmate sobre las políticas de seguridad e higiene del hotel

Si sales de tu casa, la seguridad y la higiene serán lo primero que debes tener en cuenta. Y esto es aún más importante si estás pensando en alojarte en un hotel. Hemos etiquetado los alojamientos que han adoptado medidas de seguridad adicionales en los resultados de búsqueda. 

Usa mascarilla y respeta el distanciamiento social siempre que sea posible

Como cada país, estado, e incluso región, se encuentra en diferentes fases de reapertura y tienen diferentes requisitos sobre el uso de mascarillas, es importante entender y cumplir con las regulaciones locales. Además, no está de más ser precavido, especialmente como viajero. Las mascarillas de tela te dan la flexibilidad de lavarlas y reutilizarlas.

El distanciamiento social también es clave. Muchos hoteles han implementado requisitos de distanciamiento social, indicados con letreros en las zonas comunes. Evita los elevadores llenos de gente siempre que sea posible. Puedes esperar al siguiente o usar las escaleras. 

Solicita una habitación que haya estado vacía durante unos días

Aunque los hoteles son meticulosos con la seguridad e higiene, no está de más dejar unos días extra entre tu estadía y la del último huésped. Con menos gente viajando, es probable que los hoteles (especialmente los de mayor tamaño) tengan suficiente capacidad, por lo que solicitar una habitación que haya estado desocupada por varios días no debería ser ningún problema.

Limpia la habitación por tu cuenta para mayor tranquilidad

Aún con el aumento de las medidas de higiene y el tiempo de espera entre tú y el último huésped, date la tranquilidad de usar tus propios productos de limpieza y hacer una desinfección rápida de las superficies de alto contacto. No te olvides de los interruptores de luz, los teléfonos y los controles remoto. Si vuelas, puedes transferir los productos de limpieza líquidos a botellas de hasta 100 ml o empacar toallitas desinfectantes, que también son útiles para llevar en tu equipaje de mano.

Evita las zonas comunes del hotel siempre que sea posible

En lugar de comer en los restaurantes interiores del hotel, haz uso del servicio de habitaciones o cena al aire libre, si es posible. Si usas la piscina, elige una piscina exterior en lugar de una cubierta, y limpia las sillas antes de usarlas. Del mismo modo, puede ser una buena idea no ir al gimnasio del hotel. Si buscabas una excusa para no usar esos tenis o zapatillas, ahora la tienes. Además, si has optado por usar las escaleras en vez del elevador, es probable que ya hagas algo de ejercicio. También podrías salir a correr al aire libre.

Sigue leyendo: Viajes todo incluido: sus pros y contras

Síguenos en

En esta nota

  • viajar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Chic