Chic

Viajar: conoce el decálogo del viajero-aventurero

Sin más preámbulos te dejamos los 10 mandamientos, que todo mochilero debe saber y aquí recomendamos que siempre debemos ser respetuosos con las personas, animales y medio ambiente

Por Sol Sánchez

- 29 de Julio de 2021 - 22:10 hs
Siempre recuerda que ser viajero es respetar al planeta tu casa

Siempre recuerda que ser viajero es respetar al planeta tu casa

Los viajeros y los aventureros del mundo también tienen un decálogo, que es  conjunto de consejos, pautas o reglas cuyo respeto resulta esencial para llevar a cabo una actividad, cuyo autor es  el español Enrique Meneses, quién nació en 1929 y se fue de este mundo el pasado 7 de enero de 2013. 

De actividad de fotoperiodista y reportero internacional de guerra, por lo que fue testigo de la historia reciente del siglo XX; se subió a la Sierra Maestra cubana para narrar la revolución de Castro y el Che durante cuatro meses, contó el asesinato de Martin Luther King o Kennedy, escribió una decena de libros y centenares de artículos en medios de todo el mundo, según la página de mochileros TV.

Sin más preámbulos te dejamos los 10 mandamientos, que todo mochilero debe saber y aquí recomendamos que siempre debemos ser respetuosos con las personas, animales y medio ambiente, el ser viajeros nos permite conocer de cerca este planeta que nos ha dado mucho, hermosos amaneceres, grandes atardeceres y otros fenómenos naturales que nos acercan a la felicidad. 

 
 

1.- Piensa que no has heredado este planeta, sino que lo tienes en usufructo y has de devolverlo mejor que lo encontraste.

2.- El artículo anterior te obliga a respetar a los animales, las plantas y los minerales. Entre los primeros no solo está el hombre. Por añadidura, el más débil tiene razón.

3.- La cultura occidental es la que se ha impuesto en el mundo, pero no significa que sea la auténtica. Respeta el saber de los demás como el tuyo propio.

Te puede interesar: Viajar en época de emergencia sanitaria, consejos para tu alojamiento

4.- La mujer y el niño son la humanidad en su más puro estado. Respétalos siempre, pues son la semilla que hay en ti.

5.- Lo que han fabricado manos de hombre en un entorno, debe permanecer en ese ambiente. Lucha porque así sea.

6.- El animal más feroz es menos peligroso que tú. El mayor depredador de la Tierra es el ser humano.

7.- Si todos fuésemos iguales, este planeta sería aburridísimo en extremo. Ayuda a que todos sus habitantes sigan siendo ellos mismos y defiende sus costumbres siempre que estas no atenten a la dignidad de sus semejantes.

8.- Reparar no es restaurar. Cuando destruimos un bosque, jamás lo podremos reconstruir como fue. Solo ponemos esparadrapos.

9.- Escucha a los indígenas y a los mayores. Sus enseñanzas te serán valiosas en el futuro. No los desprecies. Son la experiencia de nuestra estirpe, nuestra memoria genética.

10.- Si eres un auténtico aventurero, sé fuerte con los fuertes y débil con los débiles. Y así, como decía Rudyard Kipling, te podrás llamar “ser humano”.

Síguenos en

En esta nota

  • viajar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Chic