Chic

Sé siempre una mujer elegante y bien vestida con estos consejos

La mejor forma de verse elegante es teniendo conocimientos básicos de cómo usar lo que tenemos en el armario, que no tiene que ser lo más caro del mundo.

Por Nancy Villarreal

- 22 de Noviembre de 2021 - 12:27 hs
Sé siempre una mujer elegante y bien vestida con estos consejos

Sé siempre una mujer elegante y bien vestida con estos consejos - Ksenia Chernaya (Especial Pexels)

Para ser una mujer elegante y bien vestida no hace falta mucho dinero para gastar en las marcas más exclusivas, ni tener un armario del tamaño de un cuarto que esté abarrotado de todo tipo de prendas. La elegancia es mejor dicho, una actitud, una forma de ser y de desenvolverse en la vida, así como tener la habilidad de saber usar las herramientas que tenemos. 

Tener buen gusto al momento de vestir representa sacarle provecho a las prendas que tenemos en el guardarropa, que ni necesariamente tienen que venir de París o de las tiendas más caras. Invertir en ropa económica y los accesorios necesarios para completar los atuendos más elegantes pueden ser las simples claves para ser mujeres sofisticadas.

Puedes leer: Mujer elegante: cómo vestir con estilo en el invierno

La importancia de las prendas básicas

Una pieza de ropa básica es aquella que podemos usar de muchas formas y se puede ver completamente a la ocasión anterior. Estas prendas son indispensables para que una mujer se vea elegante de la forma más sencilla y económica. Entre las prendas básicas más populares y necesarias están, la camisa blanca, un pantalón negro, unos jeans, un blazer de color oscuro y un vestido negro. En cuanto al calzado, unos tenis y unos tacones no nos pueden faltar. 

Cuida la presentación de la ropa

Porque una buena imagen no solamente abarca qué ropa usamos, sino el estado de la misma. No importa que llevemos las piezas más sencillas siempre y cuando se ven limpias y en buen estado; otra de las claves de las mujeres elegantes. Es normal que con el tiempo la ropa se rompa, rasgue o manche, cuando esto pasa, debemos descartarla de nuestros atuendos. 

La joyería

Los accesorios en general son importantes, pero cuando de joyería se trata debemos contar con piezas de tonos plateados, dorados y el 'rose gold' que tan en tendencia han estado en los últimos tiempos. Este tipo de adornos están inevitablemente con el concepto de la elegancia siempre y cuando no sean demasiado grandes y estén en pequeñas proporciones. 

Arregla y recicla 

No siempre podemos gastar en ropa y accesorios, por lo que una gran opción es la de restaurarlos y reciclarlos para sacarles todo el provecho posible. Esta es una gran forma de ser elegante y tener responsabilidad ambiental y consciencia. Lo podemos hacer nosotras mismas, o bien, llevarlas con algún experto, que siempre será más barato que comprar ropa nueva. 

Compra accesorios

Como los complementos nos ayudan a darle un toque diferente a las mismas prendas, es importante contar con varios de ellos, de todos los estilos. Dentro del universo de los accesorios entran las bolsas, los zapatos y la joyería, muchos de los cuales tienen la virtud de nunca pasar de moda y de darnos elegancia a las mujeres

Puedes leer: Dale brillo a tu cutis con este sérum casero

Atuendos monocromáticos

Este tipo de looks de un solo color actualmente están muy en tendencia, además de que llegan a verse muy sofisticados y causan un impacto en quien los vea. Esta idea consiste en llevar puesto un mismo color de pies a cabeza, no importa cuál sea, sin embargo, los tonos más recomendables son los neutros, como el beige, el blanco y el negro. 

Síguenos en

En esta nota

  • Mujer elegante
  • Mujeres
  • Estilo

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Chic