Chic

Reglas de estilo que sí o sí, debes cumplir a la hora de vestir

Vivimos en una sociedad en la que la imagen en muy importante porque habla por sí sola, por lo mismo, vestir bien y con estilo, debe ser una prioridad. Toma en cuenta estas reglas básicas, según los expertos.

Por Alejandra Vera

- 27 de Noviembre de 2021 - 19:25 hs
Reglas de estilo que sí o sí, debes cumplir a la hora de vestir

Reglas de estilo que sí o sí, debes cumplir a la hora de vestir (Pexels)

Aunque no existe una definición de los que es 'vestir bien y con elegancia', porque esto es subjetivo según la persona a quien se le pregunte, si podemos decir que verse bien se basa en las tendencias de la moda y en el estilo propio que reflejamos a través de nuestra ropa. De ahí la importancia de tener bien definido que es lo que nos representa.

Hoy en día, la imagen que proyectamos dice mucho de nuestra personalidad, por eso es que debemos dedicar más tiempo a fijar un estilo propio en cuanto a ropa, zapatos y accesorios hablamos. Y tranquila, no hablo de que debas renovar por completo tu armario, sino en que debemos aprender a utilizar las prendas a nuestro favor.

Puedes leer: Tres virtudes para ser una mujer elegante

Y aunque vestir bien en todo momento no es una tarea sencilla, los expertos en la moda apuntan que la clave esta en identificar qué tipo de cuerpo tienes, qué colores van mejor con tu color piel, y así poder definir las prendas que favorecen y quedan bien con el tipo de cuerpo que has formado.

Sin embargo, para igual estar en tendencia, basta con conocer y estar al pendiente de lo que los famosos e influencers utilizan en las redes sociales. Y si bien no debes de replicar cada uno de estos outfits, sirven para inspirarnos con las cosas que ya ocupan un lugar en tu armario.

Ahora bien, para complementar nuestro estilo a la hora de vestir, toma en cuenta las siguientes cinco reglas que los expertos han decretado como casi una guía de estilo. Son básicamente aspectos a detalle en los que nos debemos de fijar constantemente en nuestro aspecto. 

1. Cada cuerpo es diferente

Si, como ya lo dijimos. Es importante que tengas en cuenta qué tipo de cuerpo tienes y con base a ellos compres y utilices lo que mejor vaya contigo. Debes conocer tu cuerpo lo mejor posible y elegir aquella ropa que disimule aquellos aspectos que te gusten menos y que potencie los que más te gusten.

2. Elige bien los zapatos

Aunque te parezca mentira, los zapatos son fundamentales, pues son lo que dan el punto diferente a cualquier estilo que vistas. Son capaces de transformar cualquier estilo. Es bueno siempre que los zapatos vayan acordes al resto del vestuario. Y no olvides la limpieza, esto es muy importante en tu look.

3. Usa bien los colores

Hay una regla no escrita sobre el uso correcto de los colores: oscuros para la noche y claros para el día. Si te vistes para ir a una reunión de trabajo, siempre deberás llevar colores que transmitan la energía, pero siempre casual. Además, debes tomar en cuenta las tonalidades que van mejor con tu tipo de piel.

4. Chaquetas y abrigos: la asignatura pendiente para ellos y ellas

Cuando utilices una chamarra o abrigo, debes tomar en cuenta una regla no escrita, pero si importante. La manga de la chaqueta siempre debe estar por debajo del hueso de la muñeca, permitiendo que la manga de la camisa se vea un poco por debajo de la de la chaqueta. Parece un detalle muy nimio, pero no lo es en absoluto.

Seguir leyendo: Mujer elegante: cómo vestir en el invierno

5. Las camisas quedan bien, pero si las usas como debes

Es muy habitual ver a muchas personas vestir con camisas más arregladas y pantalones vaqueros. Bueno, aunque la combinación puede quedar bien, es importante que las lleves por dentro del pantalón, pues estas camisas suelen ser demasiado largas, y llevarlas por fuera puede no quedar bien. 

Síguenos en

En esta nota

  • Mujer con estilo
  • Reglas con estilo

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Chic

Síguenos