Chic

Mujer elegante: los mejores consejos para portar un traje blanco con estilo

Los trajes blancos son una excelente opción para lucir elegante y sofisticada; sin embargo, llevarlos implica una serie de cuidados que debes de conocer

Por Alejandra Vera

- 13 de Mayo de 2022 - 17:02 hs
Consejos para portar un traje blanco con estilo y elegancia

Consejos para portar un traje blanco con estilo y elegancia (Instagram)

Cualquier amante de la moda sabe que vestir un traje blanco puede ser una excelente opción para llevar en cualquier reunión social o laboral en la que deseamos destacar. Sin embargo, lucirlo requiere de ciertos cuidados, porque un error puede llevarte a producir el efecto contrario que deseas.

El color blanco es uno de los colores neutro que favorece a todas las formas del cuerpo y tonos de piel, al mismo tiempo que enfatiza la belleza única de quien lo usa. Además, los diseños blancos son extremadamente "fáciles de combinar" con cualquier otro accesorio de moda para crear la "pareja perfecta".

En cualquier época del año, el blanco siempre está de moda, por lo que puedes usar un atuendo completamente blanco o puedes mezclar el blanco con cualquier color imaginable cuando así lo deseas. Una vez que sepas lo básico para vestir de blanco, tus opciones de atuendos son ilimitadas.

Puedes leer: Cómo verse elegante hasta con atuendos informales

Comencemos por las bases según la colorimetría: ¿qué significa vestir de blanco? Este color se asocia con la inocencia, la pureza, la limpieza, la paz y la perfección. El blanco también simboliza frescura y esperanza. En muchas culturas, el blanco representa la rectitud y la sabiduría.

El color blanco también inspira confianza, fuerza y fe en uno mismo. Vístete de blanco si quieres causar una buena impresión en una entrevista o si tienes una reunión importante. Te permite proyectar la imagen de una persona profesional, sofisticada, elegante y formal. El blanco también es ideal si quieres lucir puro y juvenil. Es un conjunto fuerte que se puede usar a diario.

Además, el blanco es un color que combina con todos los demás colores y es un gran lienzo para accesorios de todo tipo. Puedes combinar el blanco con colores neutros como beige, grises y marrones. Los pasteles y el blanco son una combinación con un aspecto elegante. Muchos colores brillantes combinan bien con el blanco, como el amarillo, el verde esmeralda, el turquesa y el coral.

Aunque el blanco funciona con todos los colores, no todos los tonos de blanco combinarán o se verán bien juntos. Por ejemplo, no combine ninguna combinación de color cáscara de huevo y blanco puro. Cuando desee optar por un look totalmente blanco, elija blancos con diferentes texturas sobre blanco. 

Si deseas darle un toque más jovial a tu look, prueba accesorios coloridos como cinturones, pañuelos de seda, collares, aretes, broches, relojes o bolsos. Elija colores más brillantes si desea una apariencia atrevida; y combina el blanco con colores pastel si quieres algo sutil.

Sigue leyendo: La clave para ser una mujer elegante es la actitud y los diseñadores lo confirman

Debido a que el blanco tiende a ser transparente, evite los pantalones con bolsillos, siempre use ropa interior del tono de la piel cuando se vista de blanco.  Si te gusta utilizar perfume, aplícalo antes de ponerte la ropa blanca para evitar manchas. Un blanco amarillento y sucio restará valor a tu atuendo. Y no uses ropa blanca demasiado apretada.

Síguenos en

En esta nota

  • Mujer elegante
  • Consejos de estilo

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Chic

Síguenos