Chic

Mujer elegante: Cómo tener 30 y ser sofisticada

Para muchas de nosotras no es algo fácil llegar a la edad de 30 años. Esto no tiene por qué ser una tragedia, pues representa una etapa en la que podemos vivir evoluciones en muchos aspectos, incluyendo en nuestro estilo.

Por Nancy Villarreal

- 10 de Septiembre de 2021 - 13:11 hs
Mujer elegante: Cómo tener 30 y ser sofisticada

Mujer elegante: Cómo tener 30 y ser sofisticada (Especial Pexels)

Si ya casi cumples los 30 años o ya te encuentras en ellos y estás con la idea de que lo que necesitas en tu vida es un paso hacia un estilo apegado a la elegancia y sofisticación, debes prestar atención a los siguientes párrafos de esta entrega, que busca ser una especie de manual o guía para que sepas ser una mujer elegante

Con estas recomendaciones de estilo elegante puedes transformar tu forma de vestir a partir de los treinta años, esa década que a muchas mujeres nos da miedo llegar, pero que en realidad solo es una oportunidad de tomar un nuevo camino y mostrar al mundo la evolución que hemos vivido como personas en cada uno de los roles de nuestra vida. 

Puede leer: Carolina Herrera: solo necesitas estas diez prendas de ropa para ser una mujer sumamente elegante

Está comprobado científicamente por parte de la Universidad de Greenwich, que cuando las féminas nos acercamos al famoso "tercer piso", nuestra tercera década de vida, podemos entrar en estados de ansiedad y preocupación, pues este hecho representa el ingreso a una nueva etapa en la que nos sentimos presionadas a crecer más en muchos aspectos, incluido el cómo vestimos.

Porque el estilo de una mujer es su carta de presentación y siempre debemos ser fiel a nuestros gustos y personalidad, la decisión de tomar un camino más elegante y maduro en cuestiones de moda es nuestra y de nadie más, así que no hay que presionarnos. Es mejor dejarnos llevar por lo que sentimos y por las circunstancias que van surgiendo.

Deja atrás la crisis de los 30 y mejor presta atención a los siguientes consejos para no fallar al momento de querer sofisticar un poco tu armario cuando estés lista. El crecimiento personal es precisamente eso, algo individual y poco a poco las ideas se van aclarando hacia la madurez y la vida adulta que a veces puede ser difícil. 

¿Cómo es mujer elegante de 30 años al vestir?

Conoce su talla y la respeta

Por absurda que parezca esta recomendación de moda, la realidad es que la ropa demasiado grande o pequeña, puede arruinar nuestros looks. Por ejemplo, cuando se trata de prendas oversize, la ropa interior y los zapatos, solemos tener muchas confusiones. La solución es contar con una cinta métrica y estar al tanto de cualquier variación en nuestro peso. 

Cuenta con un bolso icónico

Aunque sea una de esas marcas que parecieran inalcanzables, pero que con un poco de ahorro sí lo podemos lograr. Puede que ya tengamos un trabajo más estable y tengamos la oportunidad de adquirir una bolsa de mano elegante que nos dure mucho tiempo y eleve algunos de nuestros atuendos. Imagina tener un Chanel o un Louis Vuitton. 

Cuenta con prendas básicas

Dentro del clóset de una mujer de 30 no pueden faltar los básicos, esas piezas de moda que podemos usar de una y mil maneras y que se verán diferentes. Las blusas y camisetas blancas, suéteres, el mini vestido negro y unas zapatillas cómodas del mismo color. Si te falta alguna de estas, es hora de que las busques pero ya.

Prefiere la calidad sobre la cantidad

Las mujeres podemos tener cierta debilidad por comprar y comprar ropa nueva para estrenar. Lo más recomendable cuando queremos ser mujeres inteligentes y sofisticadas, es controlar esos impulsos por tener mucho y nos concentremos en tener lo básico, lo que realmente nos conquiste y que esto sea de calidad para que nos dure mucho tiempo en buen estado. 

Renueva su armario

La depuración y renovación regular del armario femenino es algo necesario. Si tienes dudas de cómo hacerlo o qué tomar en cuenta, puedes buscar un tutorial en internet o esperar la próxima entrega en Glamstar News sobre este tema. De primer momento, lo que podemos decirte es que debes conservar eso que sabes que vas a usar seguro. 

Puedes leer: Mujer elegante: conoce algunas reglas de etiqueta y de nueva normalidad en las bodas

Adapta las tendencias a tu estilo

De manera constante somos bombardeadas con noticias sobre lo que está de moda y lo que las tiendas están vendiendo actualmente. Esto no debe alterarnos la idea de que debemos tenerlo todo, si no más bien tenemos que ser inteligentes y encontrar qué es lo que nos va bien de las tendencias actuales y lo que no, o bien lo que nos gusta o no. La clave para ser una mujer elegante y única, es tener un estilo propio

Síguenos en

En esta nota

  • Mujeres elegantes
  • Mujeres

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Chic