Chic

Marilyn Monroe, su rutina de belleza revelada para que la sigas

Una de las actrices más recordadas sin duda por su gran belleza natural y encantadora personalidad. Recordemos el legado de Marilyn Monroe y conozcamos algunos de los productos y métodos que usaba dentro de su rutina de belleza indicada por un profesional.

Por Nancy Villarreal

-
Marilyn Monroe, su rutina de belleza revelada para que la sigas

Marilyn Monroe, su rutina de belleza revelada para que la sigas (Especial Facebook)

El nombre de la actriz, modelo y cantante estadounidense Marilyn Monroe sigue vigente hasta nuestros días pues se convirtió en un ícono de la belleza femenina que va más allá del de tener una figura súper esbelta. Ella sabía muy bien cómo mantener su rostro impecable gracias a la utilización de productos y prácticas muy específicas dentro de su cuidado personal. Descubre de nuestra mano los "beauty secrets" de este símbolo sensual nacida en Los Ángeles, California. 

Han pasado casi 60 años desde su partida de este plano y Marilyn Monroe nos sigue inspirando cuando de imagen, belleza y empoderamiento femenino se trata. Con su 1,66 metros de estatura y el curvilíneo cuerpo que tuvo y lució con orgullo, aún nos hace recordar que somos preciosas y nos hace amar nuestro cuerpo tal cual es, sin importar los cánones que se nos han puesto enfrente desde los inicios de la década de 1990. 

Puedes leer: La moda es unisex: la regla que rige las tendencias actuales

Y es que su talento natural no sólo lo dio a conocer como actriz, sino también como mujer que se sabía poderosa y que gustaba de cuidar su imagen a través de las mejores elecciones en cuestiones de moda y maquillaje. La actriz que protagonizara "Una Eva y Dos Adanes" dejó una huella incomparable en el cine de Hollywood y vale la pena tomarla como ejemplo. Actualmente, la rubia fallecida en 1962 tiene una cuenta activa de Instagram que es gestionada por la empresa que posee los derechos de su imagen y gracias a ella podemos conocer sus tips de belleza.

Y es que el Museo del Maquillaje de Nueva York, descubrió una serie de documentos que tenían anotadas algunas indicaciones del dermatólogo de Marilyn Monroe, de nombre Erno Laszlo famoso por haber atendido a otros famosos, en los que le decía a la estrella cómo es que debía cuidar de su piel. Con la ayuda de este archivo de caracter histórico que data del año 1959, nos permite saber que esta mujer era común como nosotras.

Esta ícono de la cultura pop tenía la piel seca lo que hacía que sufriera de descamaciones y que tuviera zonas enrojecidas constantemente. De ahí que su dermatólogo de cabecera le recetó seguir una serie de pasos importantes para que estos problemas cutaneos no se mantuvieran por mucho tiempo. Se trata de consejos de belleza muy sencillos y de productos que aun hoy en día nos es muy sencillo conseguir en las tiendas. 

La rutina de belleza de Marilyn Monroe

El primer paso que esta actriz hollywoodense debía seguir era el de lavar su cara, cuello y escote con el jabón activo Phelityl, perteneciente a la propia marca de Erno Laszlo, que consiste en una pastilla fabricada con aceites de semilla de cártamo, ingrediente que ayuda a calmar la piel y a dejarla suave pues propicia su humedad natural. Puedes buscar este producto e integrarlo a tu limpieza facial. 

Además, dentro de la misma receta se encontraba un tónico facial de su misma firma de belleza llamada "Erno Laszlo Hydraphel". Este producto estaba hecho especialmente para piel sensible y muy seca y su acción se centra en la hidratación y reparación de la dermis. Después, para Marilyn Monroe seguía el paso de la hidratación completa en el contorno de sus ojos, con el producto emoliente de la línea "Phelitone" de la misma marca del dermatólogo de las estrellas. 

La indicación escrita en el documento respecto a este último, decía que la actriz debía colocarlo debajo de sus ojos en forma de puntos para luego extenderlo sobre el resto de su piel y luego secar con pañuelos suaves. La rutina de belleza de Marilyn Monroe finalizaba con la aplicación de unos polvos con color matificantes, muy de moda en los años 50. Debía colocarlos extendidos por toda su cara y cuello, y pasado un minuto, debía retirar el exceso con algodón. 

Puedes leer: Manteca de karité: por qué es una buena opción para tu rostro

En cuanto a su rutina de noche, Monroe debía utilizar un limpiador facial a base de aceite previo a su jabón de la mañana. Se trataba del aceite pre-limpiador Phelityl de Erno Laszlo que estaba hecho con 13 aceites escenciales y un ph muy parecido al natural de la piel. Con este lograba retirar toda la sicuedad y dar suavidad. La hidratación nocturna llegaba con la crema intensiva Erno Laszlo Active Phelityl que se tenía que colocar en todo el rostro, labios, el cuello y escote, y si así lo deseaba, retirar el exceso tras unos minutos.

Síguenos en

En esta nota

  • Marilyn Monroe
  • Belleza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Chic