Chic

Los mejores y más lujosos restaurantes que debes visitar en Ciudad de México

Así que toma nota de estos sitios por si vives en la Ciudad de México o quieres visitar esta urbe considerada la más importante en América Latina y quieras celebrar algo, consentirte o por el puro placer de comer delicioso

Por Sol Sánchez

- 05 de Agosto de 2022 - 18:31 hs
Restaurantes

Restaurantes (Instagram)

Cuando se trata de comer, varios de nosotros buscamos variedad o que sepa rico, pero hay personas que están dispuestas a entregarse al placer de comer, no hablamos de la gula, sino a probar una comida que llene los sentidos y por eso están dispuestos a desembolsar una buena cantidad de dinero por un platillo único y exquisito, y que mejor que entregarse al placer de degustar que en uno de eso mejores restaurantes de la Ciudad de México.

Así que toma nota de estos sitios por si vives en la Ciudad de México o quieres visitar esta urbe considerada la más importante en América Latina y quieras celebrar algo, consentirte o por el puro placer de comer platillos deliciosos. Te dejamos alguna sugerencia de los mejores restaurantes de esta maravillosa ciudad.

Te puede interesar: CONSEJOS DE ESTILO DE CAROLINA HERRERA PARA SIEMPRE LUCIR ELEGANTE

Pujol

Considerado entre los 20 mejores restaurantes del mundo, fue fundado por el reconocido y premiado chef mexicano Enrique Olvera y en 2021 se posicionó en el número 9 en The World’s 50 Best Restaurants 2021 y está posición 5 en Latin America’s 50 Best Restaurants. Sus precios oscilan desde un menú de degustación de 3 mil pesos hasta 700 mil por las bebidas.

Ofrecen dos menús que van cambiando según la temporada: degustación y Omakase, en los cuales hay platillos diversos para probar de todo, botanas, tostadas, mole verde, tamales, tacos de pulpo y su platillo.

El más famoso es el mole madre que ha sido envejecido durante más de dos mil días, una combinación de sabores de mole recién hecho y nuevo, cuenta con más de 100 ingredientes. El dueto de Disclosure ha probado este famoso mole.  Para ir es necesario hacer reservación y se ubica en Polanco. 

Quintonil

Quintonil también es considerado uno de los 50 mejores restaurantes del mundo, pues en los últimos años ha estado en la lista de The 50 Best World’s Restaurants, el año pasado llegó a la posición 27 y a la 8 en los Latin America’s 50 Best Restaurants. 

El platillo más caro es un pollo rostizado al carbón con mole de macadamia, nectarina, escabeche de almeja, de 670 pesos. Lo mínimo que te vas a gastar son 3 mil 500 pesos, sin bebida. Este sito, la delicada preparación, su presentación elegante y la calidad de ingredientes hace que comer sea una experiencia inolvidable. 

Desde 2015, Quintonil ha estado en el número 24 a nivel mundial de la lista The 50 Best World’s Restaurants y en el número 11 de los Latin America’s 50 Best World’s Restaurants. También se ubica en Polanco. 

SUD 777 

Otro de los restaurantes que se encuentra n en la posición número 12 en Latin America’s 50 Best Restaurants. Es una propuesta gastronómica del chef Edgar Núñez, reconocido por su técnica y su cocina vegetal mexicana. Se ubica en los Jardines del Pedregal

Según el Financiero los hay costos más variados, lo más caro está el cangrejo California, por mil 250 pesos. Puede encontrar deliciosos desayunos, mole de olla y variedad de platillos preparados con los más altos estacares de la cocina.

Rosetta

Rosetta, de la Ciudad de México, se ubica en el sitio 27 en Latin America’s 50 Best Restaurants, está en una casa antigua de la colonia Roma y es un proyecto de la chef Elena Reygadas.

Entre sus platos fuertes, el de mayor precio contiene mollejas de ternera, yogur, hierbabuena, granada y zaatar de 475 pesos, por lo que ir a comer a este sitio puedes gastarte alrededor de 3 mil a 5 mil pesos.

Máximo Bistrot

Con cuatro mil 500 pesos puedes comer y beber en Máximo restaurante que está en el número 33 de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Abrió en la Ciudad de México, inicialmente en la calle de Tonalá, ahora se encuentra en Álvaro Obregón número 65.
 

Sigue leyendo: LAS COMPRAS COMO MÉTODO PARA ALIVIAR EL ESTRÉS, ¿QUÉ TAN BUENO ES?

Síguenos en

En esta nota

  • Restaurantes lujosos
  • restaurantes exclusivos
  • CDMX

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Chic

Síguenos