Chic

Los consejos de estilo más sabios en la historia de la moda

No hagas a un lado los consejos de moda y estilo que han seguido las mujeres de todos los tiempos, esos que no dejan de estar vigentes y ser útiles

Por Nancy Villarreal

- 21 de Junio de 2022 - 09:45 hs
Los consejos de estilo más sabios en la historia de la moda

Los consejos de estilo más sabios en la historia de la moda - Airam Datoon (Especial Pexels)

Sin importar tu poder adquisitivo, tu edad, tu complexión y tu estatura, siempre es posible que te veas espectacular si te lo propones y educas tu buen gusto con los mejores consejos de estilo. La historia de la moda es muy larga, y a pesar de sus cambios y evoluciones, hay ideas que hasta la fecha nos van a servir para potenciar la imagen femenina. 

En esta nueva entrega de Glam Star News, te vamos a compartir los más prácticos consejos de moda y estilo, cargados de estrategia y que han iluminado a las mujeres más elegantes y llenas de actitud. Por ahí se dice que el bienestar debe venir desde adentro para reflejarse hacia el exterior, y claro que es cierto, pero también vernos lindas puede ayudarnos mucho a empoderarnos

Puedes leer: Errores más comunes que cometes a la hora de vestir

Los mejores consejos de estilo de la historia

Cuenta con prendas y accesorios variados. Si tienes muchas opciones de dónde escoger dentro de tu guardarropa, te asegurarás de que aunque repitas prendas, cambiando los complementos, les vas a poder dar un giro en cada ocasión, para lograr looks diferentes y llenos de estilo.

Opta por combinaciones básicas en tus looks. Esta estrategia de moda puede elevar tu imagen completamente. Si quieres darle un toque más de sofisticación, puedes añadir a tu atuendo unos tacones, para agregarte algo de altura a ti y a tu imagen. 

Recuerda que si bien existen muchos modelos y talles de pantalones, como a la cintura o a la cadera, no todos estos le van bien a todos los tipos de cuerpo. Para verte siempre encantadora, debes conocer muy bien tu silueta y lo que le favorece. Para todos los cuerpos hay estilos y tendencias que les acomodan, así que no te preocupes y ámate mucho tal cual eres, 

La clave de la sensualidad femenina no está en dejar todo el cuerpo al descubierto, sino en enseñar lo necesario para que la imaginación se eche a volar. Uno de los errores más comunes que comentemos en cuestiones de moda, es llevar ropa, o muy corta, o muy larga. Lo ideal, sin importar tu estatura, es que las prendas más largas lleguen a los tobillos.

Alguna prenda con un estampado de rayas es uno de los elementos más necesarios dentro de un armario femenino, tanto como un mini vestido negro o una blusa blanca. Estas tres piezas de moda son clásicas y tienen la posibilidad de salvarte de problemas de estilo. 

También debes atreverte a mezclar de muchas maneras insospechadas esas prendas básicas como un blazer negro. Claro que siempre hay que buscar un balance entre las prendas, los accesorios y el calzado, pero también es válido querer llamar la atención con atuendos monocromáticos o bien combinados

Puedes leer: Cinco prendas indispensables para convertir tu ropa casual en un outfit elegante

Las bufandas, pashminas y pañuelos son el accesorio que, al igual que un par de zapatos de tacón, tiene la posibilidad de darle a tus atuendos básicos un giro bello y lleno de estilo. Finalmente, te recordamos ese consejo de estilo que dio Carolina Herrera, que dice que antes de salir de casa, te veas al espejo y le quites algo a tu atuendo; esto se refiere a confirmar que te sientas completamente cómoda con tu outfit.

Síguenos en

En esta nota

  • Consejos de estilo
  • Moda
  • Mujeres

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Chic

Síguenos