Chic

Las mujeres más elegantes de la historia

Para ser considerada como una mujer con elegancia no se necesita vestir con las prendas más caras. Alguien elegante debe tener un estilo propio, una esencia y una actitud. 

Por Nancy Villarreal

- 13 de Septiembre de 2021 - 14:04 hs
Las mujeres más elegantes de la historia

Las mujeres más elegantes de la historia (Especial Instagram)

Cuando se habla de elegancia, nos referimos a una cualidad que no todas las mujeres tenemos de manera innata o natural. Como definición, podemos decir que es un estilo propio, una forma particular de hacer las cosas y que se va a adquiriendo con el tiempo, cultivándose como si de un fruto dulce se tratara. Ser una mujer elegante se trata entonces de una actitud perfeccionada. 

Para ser alguien elegante como las famosas de las que hablaremos en esta nueva entrega de Glamstar News, no se trata de vestir con la ropa más cara ni de usar los maquillajes más exclusivos, sino de darle a lo que sea que nos pongamos un buen gusto, al mismo tiempo que se imprime la propia esencia de mujer y el estilo de cada una. 

Puedes leer: Carolina Herrera: solo necesitas estas diez prendas de ropa para ser una mujer sumamente elegante

Madame Vionnet

Esta fémina fue una diseñadora de alta costura, una de las personalidades más importantes en la historia de la moda. Después de vivir la tragedia del fallecimiento de su hija de una año, a la edad de 20 dejó todo su pasado atrás para mudarse de Francia a Inglaterra para trabajar en el taller de una modista que solía copiar los modelos de la "fashion" francesa. Madame Vionnet exploró y dominó el arte del drapeado en la ropa. Vivió de 1876 a 1975. 

Luisa Casati

La hija de un empresario austriaco que fue nombrado conde por el rey Humberto I de Italia, fue una de las mujeres más ricas de su país. Se casó con el marqués Casati y a pesar de que tuvieron solo una hija, vivieron siempre separados. La marquesa Casati fue una de las personalidades más peculiares y extravagantes de la sociedad europea del siglo XX. Su estilo era un tanto teatral y dramático. 

Coco Chanel

La francesa Gabrielle Chanel es la única diseñadora de moda que aparece en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time. Gracias a la relación que tuvo con el diseñador Paul Iribe tuvo la oportunidad de hacer su primera colección de joyas "Bijoux de Diamants". Con el paso de los años fue incursionando en otros aspectos de la moda como la ropa y los accesorios; las creaciones de Coco Chanel fueron usadas por Elizabeth Taylor, Grace Kelly y Audrey Hepburn. 

Madame Grès 

Su nombre completo fue Germaine Émilie Krebs fue una artista de la escultura que era aficionada a la cultura griega antigua. A la edad de 30 años incursionó en el diseño de modas, sobre todo para el mundo teatral. En el año 1942, fundó la firma "Grés", gracias a la que es considerada como un verdadero genio de la alta costura. Ell solía esculpir las telas, como si de piedra se tratara. 

Grace Kelly

Grace Kelly fue una gran actriz estadounidense que se hizo aún más famosa después de casarse con el príncipe Raniero de Mónaco, con lo que se convirtió en princesa. Su gran porte de mujer elegante logró que su persona revolucionara a la realeza. Se casó con un vestido de novia confeccionado en encaje rosa bordado y adornado con perlas. Siempre aparecía en las listas de las mejores vestidas. 

Audrey Hepburn

Una de las actrices británicas más famosas, considerada como toda una leyenda del cine americano. Durante sus años de juventud, Audrey Hepburn estudió ballet y trabajó como corista en producciones musicales, para posteriormente dedicarse a la actuación. Gracias a su interpretación en la pelicula "Gigi" le otorgó el Oscar a mejor actriz en 1953. Hablaba con mucha fuidez inglés, francés, holandés e italiano, pero lo que la hizo más famosa, fue sin duda su estilo elegante y peculiar, por muchas mujeres imitado.

Puedes leer: Mujer elegante: como tener 30 y ser sofisticada

Jackie Kennedy

La esposa del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. Su nombre completo fue Jacqueline Bouvier Kennedy Onassis y hasta la fecha es recordada por haber sido una mujer elegante y con una gracia natural como ninguna otra. Sus favoritos eran los trajes de diseño francés, predilección que fue muy criticada por los diseñadores americanos. La fortaleza que mostró después de que le arrebataron la vida a su esposa su esposo, fue admirada por el mundo. 

Síguenos en

En esta nota

  • Mujeres
  • Mujer elegante
  • Historia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Chic