Chic

Hábitos de amor propio de las mujeres fuertes

La única forma de cultivar nuestro amor propio es implementar hábitos buenos en nuestra vida diaria. Alcanzar la plenitud personal es posible.

Por Nancy Villarreal

- 08 de Septiembre de 2021 - 13:38 hs
Hábitos de amor propio de las mujeres fuertes

Hábitos de amor propio de las mujeres fuertes (Especial Pexels)

Un concepto del que mucho se ha hablado en los últimos años es el amor propio. Para muchas de las personas, el camino hacia lograr tenerse un aprecio y consideración lo suficientemente fuertes como para mantener una estabilidad emocional, puede ser muy largo, pero no imposible. A través de los buenos hábitos se pueden fortalecer las emociones y los sentimientos, sobre todo en las mujeres. 

Las féminas podemos ser a veces muy emocionales y un tanto vulnerables inconscientemente, esto debido al rol social que se nos ha dado desde hace cientos de años, el del género débil, un grupo de seres cuyas capacidades están muy limitadas u obstaculizadas. Estas ideas que se nos han ido injertando históricamente, ya están siendo derribados gracias al amor propio de las mujeres y sus hábitos

Puedes leer: Características de las mujeres seguras de sí mismas

Con mucho trabajo individual y en equipo, las mujeres hemos ido abriéndonos camino dentro de la sociedad para luchar por el respeto a nuestros derechos y si analizamos bien la situación, esto solo está siendo posible gracias a la toma de consciencia propia y del fortalecimiento de nuestra vida personal, con hábitos que alimenten el amor propio y la autoestima. 

Hábitos que fortalecen el amor propio 

Escúchate

Por muy sencillo u obvio que se pueda leer este consejo para el amor a una misma, es uno que a veces se nos dificulta seguir y ni siquiera nos damos cuenta. Nuestro género ha estado controlado y juzgado por la sociedad desde siempre, por lo que es común que tomemos demasiado en cuenta la opinión de los demás. Es momento de aprender a priorizar nuestros deseos, gustos y necesidades.

Hábitos de amor propio de las mujeres fuertes

Acéptate

Uno de los hábitos de amor propio más importantes es el hecho de aceptarnos tal como somos, sin reprochar los defectos y debilidades, los que tenemos todas y todos. Fuimos criadas para convertirnos en esas princesas que no reprochan algo, que siempre son sumisas y sonrientes a pesar de la adversidad; sin embargo, en realidad somos libres de ser simplemente mujeres con emociones vivas y fuego en el interior. 

Sé feliz por ti

Es tan común que coloquemos nuestra felicidad en manos ajenas a las nuestras, en el exterior con los demás y lo demás. Desgraciadamente, muchas de las generaciones de mujeres del pasado nos heredaron una falsa idea de dependencia tanto emocional, como en otros aspectos como el económico o el laboral. No podemos hablar de amor por nuestra persona si no encontramos la felicidad en nuestro interior y con eso nos basta. 

Puedes leer: Viajes: recomendaciones para dejar tu hogar seguro mientras viajas

Cultívate

Nada como trabajar nuestro intelecto junto con nuestros sentidos, para sentirnos más vivas que nunca y darnos cuenta de que somos seres pensantes e independientes. Para cultivarnos personalmente lo que debemos hacer son cosas sencillas: dar amor a nuestros seres queridos, ponernos metas y hacer todo lo posible por alcanzarlas, pasar un tiempo en la naturaleza, tomarnos un tiempo para practicar los pasatiempos favoritos; hacer lo que amamos

Hábitos de amor propio de las mujeres fuertes
Síguenos en

En esta nota

  • Mujeres
  • Amor propio
  • Hábitos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Chic