El tipo de escote que mejor te va según la forma de tu rostro
Saca el mejor provecho de tu rostro utilizando lo que mejor va contigo. Además de comodidad, descubre cuál es el escote ideal para ti

El tipo de escote que mejor te va según la forma de tu rostro (Pexels)
Al momento de adquirir una prenda nueva, las mujeres siempre buscamos elegir una pieza que nos sea cómoda y que vaya con nuestro estilo. Sin embargo, comúnmente solo nos fijamos en la talla, el tipo de tela, los colores y hasta si combinará con nuestro outfit planeado.
No obstante, hay muchos elementos más que debemos evaluar durante este tiempo de compra, por ejemplo, el tipo de escote. Dentro de la gran variedad de prendas que hay en el mercado, también existe una gran variedad de cuellos o escotes de donde escoger. Pero ¿cómo podemos estar seguras de que el que escogemos es el más favorecedor?
Un factor importante que debemos tener en mente es nuestra forma de cara. Todas tenemos una forma de cara diferente, y el tipo de escote que utilizamos, junto con los accesorios y los colores, nos pueden ayudar a lucir mejor. Aquí explicamos algunos de los cuellos o escotes más importantes.
Puedes leer: Errores más comunes que cometes a la hora de vestir
El escote ideal para los rostros redondos
Este tipo de rostro se caracteriza por tener aproximadamente la misma altura que anchura, generando una figura circular en la que no se observan formas angulosas, sino curvas y en la que las mejillas se acercan al mentón, además de pómulos anchos. Para este tipo de forma son ideales los cuellos en V, en U, corazón o asimétricos.
Con este tipo de escotes, el rostro redondo ganará más horizontalidad, pues el cuello se verá mucho más largo. El cuello V es aquel que baja desde los hombros a formar un pico en medio; el cuello en U también es ideal para las mujeres que tienen mucho busto, ya que el cuello redondo evita que se vea vulgar el escote.
El cuello en corazón va desde los hombros hasta la línea del busto, terminando en un pico de corazón, pero redondeado en la parte del pecho; y el cuello asimétrico es ese que, como su nombre dice, no tiene una forma igual en los dos lados de la prenda, este puede variar según el diseño.
El escote ideal para los rostros ovalados
El rostro ovalado es considerado como la forma de rostro más armonioso y favorecedor en general, pero especialmente en el sexo femenino, siendo el más cercano al ideal de belleza propio de los cánones estéticos de nuestra sociedad. Para este tipo de rostro son ideales los cuellos redondos, halter, bandeja y barco.
El escote en barco es aquel que forma una línea recta que va de hombro a hombro, siguiendo la línea de la clavícula. Deja los hombros ligeramente descubiertos, y es bueno para armonizar el cuerpo; el escote halter empieza cerca de la base del cuello y no tiene mangas.
El escote ideal para los rostros cuadrados
El rostro cuadrado se caracteriza por una forma de cara muy angulosa y de rasgos marcados. En este tipo de rostros frente y mandíbula son por lo general igual de anchos, una anchura que se corresponde con la altura de la cara. Los maxilares suelen estar muy marcados.
Sigue leyendo: Mujer pelirroja: los colores de ropa que mejor combinan con tu melena
Para el rostro con forma cuadrada son ideales los escotes en V, streplees, cuello en U o el escote drapeado, este último se refiere al corte redondo o en pico, que le confiere un cierto volumen, minimizando detalles como un busto generoso o un cuello poco estilizado.