Chic

Día Mundial del Perro: lo que debes saber si quieres viajar con tu amigo de cuatro patas

Lo que debes saber es que para viajar con los perros existen protocolos sobre todo para viajar en un avión. Debes informarte que líneas permiten viajar. Antes de viajar, debes tomar en cuenta que es necesario tener un certificado de salud de tu mascota con un veterinario

Por Sol Sánchez

-
Checa que aerolíneas permiten viajar con mascotas

Checa que aerolíneas permiten viajar con mascotas

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, que son considerados los mejores amigos del hombre, según los hallazgos seres humanos y perros evolucionamos juntos. Este día se celebra con el fin de hacer conciencia sobre el abandono y adopción de esta especie, ya que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 300 millones de perros en el mundo y el 70 por ciento de no tienen hogar.

Y para celebrar este día, bueno no necesitas un día especial si planeas un viaje con tu mascota y recorrer algunos parajes con tu peludo amigo, ¡te emociona! En México hay varios sitios pet friendly solo es cuestión de que te informes cuales son los sitios ideales para que te la pases bien y se un viaje increíble para ti y para tu acompañante peludo.

Lo que debes saber es que para viajar con los perros existen protocolos sobre todo para viajar en un avión. Debes informarte que líneas permiten viajar. Antes de viajar, debes tomar en cuenta que es necesario tener un certificado de salud de tu mascota con un veterinario, la vacuna de la rabia actualizada para que compruebes que tu amigo de cuatro patas se encuentra en buen estado de salud, los cachorros no es necesario que tengan la vacuna de la rabia. 

Te puede interesar: Pescar bajo la luz de la luna: afecta o beneficia

 

Te pedirán los datos de identificación de la mascota. Verifica que la aerolínea en la que viajas admite mascotas. Además es importante tener en cuenta que si tu mascota viaja como equipaje en el aeropuerto debes contactarte con un agente aduanal para su liberación. Algunos pueden viajar en el avión si son mascotas de compañia. También debe saber que hay restricciones pararazas braquicefáilcas, como ejemplo común están los pug, shihtzu, boston terrier, bulldog.

Te pude interesar: Cuánto cuesta un viaje espacial: conviértete en una turista del universo

Antes de viajar, debes tomar en cuenta que es necesario tener un certificado de salud de tu mascota con un veterinario actualizado para que compruebes que tu amigo de cuatro patas se encuentra en buen estado de salud.

Lo que debe de contener es una certificación de vacuna vigente contra la rabia. Te pedirán los datos de identificación de la mascota. Verifica que la aerolínea en la que viajas admite mascotas. Además es importante tener en cuenta que si tu mascota viaja como equipaje en el aeropuerto debes contactarte con un agente aduanal para su liberación.

Separa toda la documentación del animal necesaria para el viaje. La jaula transportadora debe cumplir con determinados estándares para garantizar la seguridad y comodidad de tu mascota durante el viaje.

Puedes consultar los requisitos obligatorios para la jaula en la sección viajar con mascotas de cada aerolínea. La jaula de transporte debe ser un lugar familiar para tu mascota. Para que se acostumbre, deja la jaula siempre accesible en los lugares en donde habitualmente se encuentra el animal. 

Deja que tu animal entre en la jaula y permanezca allí dentro. Haz que la jaula sea un lugar de experiencias agradables. Para lograrlo, recuerda ofrecer dentro de la jaula bocados, huesos y juguetes. Lleva algunos artículos recomendados para asistir a tu perro durante el viaje: collar y correa, material absorbente, bolsas para residuos, alimentos y agua. 

Antes de ir al aeropuerto, te recomendamos que lleves a tu amigo peludo a pasear y hacer sus necesidades. Dar una vuelta lo calmará. Cuando llegues al aeropuerto para realizar el Check-in con tranquilidad, asegúrate de llegar con 3 horas de anticipación para vuelos domésticos y 4 horas de anticipación en vuelos internacionales.

En el mostrador de Check-in se hará la verificación de toda la documentación exigida. Recibirás una copia del formulario que será exigida para retirar el animal en el destino. Tu mascota debe permanecer dentro de la jaula de transporte durante todo el trayecto. No lo retires ni lo dejes salir durante el vuelo. 

La jaula de transporte deberá permanecer siempre debajo del asiento ubicado frente a ti. De esta manera se garantiza que tú, tu perro y los demás pasajeros puedan viajar con seguridad.  Si el perro se pone nervioso, no lo sueltes ni abras la jaula para intentar acariciarlo. Lo mejor que puedes hacer es llamarlo por su nombre para tranquilizarlo. Al sentirlo cerca y oír tu voz, se quedará más tranquilo, según el blog de México Petfriendly.

Sigue leyendo: Qué debes tomar en cuenta cuando vas a acampar 

Síguenos en

En esta nota

  • viajes
  • mascotas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Chic